Avenida O

La magia de tener plantas en espacios con poca luz

Doctora Plantas para El Observador En estos tiempos, en los que se habita en espacios cada vez más pequeños y…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La magia de tener plantas en espacios con poca luz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora Plantas para El Observador

En estos tiempos, en los que se habita en espacios cada vez más pequeños y se trabaja en oficinas apretujadas y repletas de tareas por cumplir, toma mayor relevancia crear pequeños oasis verdes que le den oxígeno y un recreo a la vista.

Es por esta razón, que conocer cuáles son las plantas de fácil cuidado, hermosas a la vista y que además necesitan casi cero luz solar, ¡se vuelve magia!

La Doctora Plantas, Jacklyn Rivera, es ingeniera forestal.

Las plantas con estas características no fáciles de encontrar, y la mejor noticia es que también pueden ser de cuidado sencillo, permitiendo que sean compatibles con los estilos de vida que la mayoría llevamos en la actualidad.

Empecemos por desmentir el mito de que todas las plantas necesitan cantidades industriales de agua y de luz para sobrevivir. Bórrelo de su mente. Y de una vez aprovechemos para aprender a identificarlas, así evitarmos el terminar matando todo lo que sea verde.

De poca luz solar

Estas son plantas que necesitan poca luz solar y de cuidado sencillo:

Brómelias

¡La favorita! Las bromelias son plantas tropicales, esto las ha preparado para que puedan vivir en ambientes cálidos, con poca agua y con muy poca luz solar, ya que en los bosques normalmente viven sostenidas en los troncos de los árboles, bajo las copas, donde normalmente hay muy poca luz.

Brómelia

Es la planta perfecta para una oficina, ya que sus flores son de color vibrante (rojas, naranjas, amarillas, y hasta moradas) y le pueden dar una pizca de energía a cualquier espacio. En el mercado se pueden encontrar especies reproducidas de forma responsable, teniendo seguridad que estas no fueron sacadas del bosque.

Aloe

Esta planta no solo es mágica por sus propiedades cicatrizantes, sino que además, no necesita mucha agua. También sobrevive perfectamente en espacios con limitada cantidad de luz.

Aloe

Es una planta perfecta para algún rincón de la casa, captará la atención de los visitantes, le dará movimiento al espacio y además será una cura asegurada para cualquier quemadura de piel.

Begonias

De nuevo la magia de crecer en espacios con luz limitada, aunque esta especie responde perfectamente a la luz fluorescente para crecer.

Begonia

Se debe esperar que la tierra esté totalmente seca para realizar el próximo riego. Esto asegura tener la planta sana por mucho tiempo.

Sansevieria

Conocida popularmente como “lengua de suegra” o “lengua de tigre”. Esta planta es perfecta como elemento decorativo, por su forma vertical y coloración verde vibrante. Es uno más de los ejemplos de plantas que viven felizmente en el interior de una habitación.

Sansevieria

Sus hojas tienen la capacidad de almacenar agua, así que el riego también puede ser distanciado; y es fácil reconocer cuando es el momento del riego, ya que las hojas comienzan a estar menos rígidas. Esta es una excelente opción para iniciar con las plantas de interior.

Ahora no hay excusas: usted está totalmente en capacidad para adoptar una planta de interior. ¡Que lo disfrute!

Doctora Plantas es la Ing. Jacklyn Rivera Wong. Es Ingeniera Forestal, graduada del Tecnológico de Costa Rica y es Máster en Cambio Climático de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico. Las plantas se han convertido en la forma de dar cariño y alegría a los demás por medio de Dra. Plantas
Correo:
[email protected]
Instagram: doctora_plantas
Facebook: Dra Plantas