Deportes

Las curiosidades de la Sele en Catar: jugadores ya no duermen en parejas; cada uno tiene su habitación

Tradicionalmente en las concentraciones de equipos y selecciones nacionales durante los torneos, los jugadores comparten habitación; es decir, los colocan…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las curiosidades de la Sele en Catar: jugadores ya no duermen en parejas; cada uno tiene su habitación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Tradicionalmente en las concentraciones de equipos y selecciones nacionales durante los torneos, los jugadores comparten habitación; es decir, los colocan de dos en dos.

Esto para generar convivencia en las horas de descanso.

Sin embargo, en este Mundial de Catar, la Selección de Costa Rica decidió no hacerlo de esta manera.

Cada uno de los 26 jugadores tiene una habitación en el hotel de concentración en Doha, el dusitD2 Salwa. Así lo explicó Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Todo depende de las condiciones. Es una concentración más larga y queremos darles más espacio a los jugadores”, explicó sobre la decisión de que no compartieran habitaciones.

Según Brenes, esta práctica ya se ha hecho en otras oportunidades en el conjunto patrio, por lo que no es la primera vez.

“Se ha hecho en otras ocasiones. A veces por el tipo de camas que tienen los hoteles y otras veces por contratos que se firman”, aseguró.

El equipo costarricense está en concentración cerrada desde el 7 de noviembre, cuando inició el trabajo en Costa Rica y previo al campamento en Kuwait.

Así se mantendrá hasta que termine su participación en el Mundial.

OBSERVE MÁS: Video | Johan Venegas muestra su habitación en Catar

El cuadro patrio llegó a Catar desde el viernes. (AFP)

Mejor descanso

Al estar solos en su habitación, Brenes cree que eso le permite al jugador tener un mayor descanso y, además, que eso no afecta la unión de grupo.

Esto porque asegura que hay muchas actividades grupales a lo largo del día, por lo que también es positivo un poco de relajación y que los integrantes de la Tricolor estén solos a la hora de dormir.

“No es lo más común, pero tampoco es una situación nueva para los jugadores o el equipo”, aseguró.

Tras la llegada a Catar el viernes, el jugador Johan Venegas mostró su habitación en redes sociales, donde se pudo apreciar un poco el lujo y comodidad que tienen los seleccionados.

Cama amplia, pantalla plana y todo lo necesario para tener un buen descanso luego del trabajo en cancha y las actividades que deben cumplir en una Copa del Mundo.