Portada

Laura Chinchilla cuenta cómo es el chat de Expresidentes de Costa Rica y curiosidades de sus siete integrantes

La Expresidenta Laura Chinchilla, a través de su cuenta en Twitter contó cómo es el chat  de los exmandatarios en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Laura Chinchilla cuenta cómo es el chat de Expresidentes de Costa Rica y curiosidades de sus siete integrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Expresidenta Laura Chinchilla, a través de su cuenta en Twitter contó cómo es el chat  de los exmandatarios en el que hay siete miembros y solo no está Abel Pacheco, porque prefiere usar el teléfono convencional.

En redes sociales surgió la curiosidad sobre el chat de whatsapp, tras la carta enviada por los Expresidentes al mandatario Rodrigo Chaves para que Costa Rica retire el apoyo al candidato de Nicaragua para la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El grupo de whatsapp, además de Chinchilla y Pacheco, lo integran: Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Óscar Arias, Luis Guillermo Solís y la más reciente incorporación, Carlos Alvarado.

Es decir, hay presidentes de tres partidos políticos distintos en ese grupo.

Rodríguez es el administrador del grupo y uno de los que más chatean junto a Chinchilla y Solís, según contó la exmandataria.

“Creo que sólo en Costa Rica se puede dar esto”, dijo Miguel Ángel Rodríguez , en respuesta al Twitter de la liberacionista.

(Presidencia)

El cumiche y los memes

Según reseña la exmandataria, Rafael Ángel Calderón y Óscar Arias son los más moderados en el chat, quizá porque escriben poco o se muestran cautelosos en lo que dicen.

Mientras tanto, Figueres es el que va al grano, según dice Chinchilla; es decir, no se anda con rodeos con sus mensajes.

El “cumiche” del grupo es Alvarado, quien dejó la Presidencia de la República el 8 de mayo anterior y fue incluido en el chat hace apenas una semana.

¿Se mandan memes o stickers?

La Expresidenta aseguró que todavía no lo hacen y quizá prefieren no hacerlo evitando una posible filtración.

“Aún no, no vaya a ser que se filtren”, escribió, colocando al lado un emoji de una cara sonriendo.