• Deportes

Lewis Hamilton logra su sexto triunfo en Gran Premio de Gran Bretaña

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Silverstone, Reino Unido). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso ,Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el número 16 y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el poleman Bottas y Hamilton en la cuarta vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.

Más agresivo en pista que en Austria a finales de junio, el monegasco parece haber extraído las lecciones de la batalla perdida ante el holandés Verstappen por la victoria en el precedente Gran Premio.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el Top-10.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Tannia Moya para El Observador Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos...

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero la pandemia lo aceleró con esteroides", asegura Martin Hilbert, investigador...

Juzgado rechaza medidas cautelares solicitadas contra tres dirigentes de Rescate Nacional

El Juzgado Penal de San José rechazó las cinco medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra tres dirigentes...

Consejo de Gobierno designó a dos abogados y una economista como nuevos miembros de Coprocom

El Consejo de Gobierno realizó el nombramiento de los propietarios y suplentes del Órgano Superior de la Comisión para...

PAC promete dejar de atrasar debate de presupuesto; diputados corren para hacer recortes por ¢150.000 millones

La campaña contra los recortes liderada por el Gobierno no surtió efecto y la fracción de diputados...

Ministerio Público solicita medidas cautelares no privativas de libertad contra 3 dirigentes de Rescate Nacional

El Ministerio Público solicitó este martes medidas cautelares en contra de tres dirigentes del Movimiento Rescate Nacional; a quienes...

Recomendadas

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 19:34:20 GMT-0600 (Central Standard Time)