• Lente Mundial

Líbano muestra drones enviados por Israel para ataque en Beirut

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Beirut) Líbano expuso este jueves dos drones supuestamente enviados por Israel a la periferia sur de Beirut, feudo del movimiento chiita Hezbolá, y detalló el ‘modus operandi‘ israelí.

Mencionando una “fabricación militar avanzada”, el ministro de Defensa, Elias Bou Saab, afirmó que no podía identificar el objetivo preciso de la “agresión” que tuvo lugar el 25 de agosto poco antes del amanecer, según Líbano.

Israel no comentó el incidente. Ocurrió horas después de unos bombardeos aéreos perpetrados por el Estado hebreo en la vecina Siria, en guerra, en los que abatió a dos combatientes del Hezbolá, que participa en el conflicto junto al régimen de Damasco.

Esta serie de acontecimientos hizo que se reavivasen las tensiones entre el movimiento chiita propalestino e Israel, con intercambios de disparos en la frontera a principios de septiembre.

OBSERVE MÁS: Hezbolá amenaza a Israel con represalias tras un ataque con dron en Beirut

En una rueda de prensa, Elias Bou Saab presentó el primer aparato, que cayó en la periferia sur de Beirut, y los restos de otro, que explotó en el aire.

La información obtenida del primero permitió determinar que la misión había empezado a “11,6 km del aeródromo de HaBonim”, en Israel, subrayó el ministro, precisando que el “lanzamiento” del aparato se realizó a poco más de 4 km de la costa libanesa.

Según él, el dron estaba controlado a través de otro dron “de mayor tamaño”, ubicado en el sector.

Para alcanzar su objetivo, el primer dron, cargado con 4,5 kg de explosivos, atravesó el sector de Jenah, cerca del aeropuerto, al sur de Beirut, según el ministro.

“Por primera vez, drones cargados de explosivos sobrevolaron el aeropuerto, pusieron en peligro a la aviación civil y (uno) explotó en las calles de los suburbios de Beirut”, recalcó, considerando que el incidente supuso “la violación más grave” cometida por parte de Israel de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin al último gran enfrentamiento, en 2006, entre el Estado hebreo y el Hezbolá.

Esa guerra dejó más de 1.200 muertos en el bando libanés, la mayoría civiles, y 160 en el israelí, militares en su mayor parte.

OBSERVE MÁS: Presidente del Líbano: ataque de dron israelí en Beirut es una “declaración de guerra”


Traducir artículo

Últimas Noticias

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Programa ofrece intercambio de cuatro meses en EE.UU para profesionales en desarrollo

El Programa Soluciones Comunitarias realizará un intercambio profesional de cuatro meses en el 2021 en EE.UU. para jóvenes líderes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 18:35:48 GMT-0600 (Central Standard Time)