Buenas Noticias

Lincoln Plaza lanza campaña de recolección de útiles para apoyar a escolares de bajos recursos de Moravia

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Autotransportes Moravia, que pondrá a disposición un bus rotulado que recolectará útiles en el cantón.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Lincoln Plaza lanza campaña de recolección de útiles para apoyar a escolares de bajos recursos de Moravia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lincoln Plaza lanzó su tradicional campaña de apoyo a los escolares de bajos recursos de Moravia previo al inicio de clases, el próximo 8 de febrero.

Se trata de la iniciativa El bus del regreso a clases, que se extenderá hasta el 31 de enero. Los visitantes podrán donar todo tipo de útiles escolares:

  • Cuadernos
  • Folders
  • Hojas blancas
  • Hojas rayadas
  • Papel de construcción
  • Lápices de color o de grafito
  • Tajadores
  • Borradores
  • Lapiceros (negro, azul y rojo)
  • Tijeras
  • Goma
  • Juegos de geometría

El punto de recolección estará ubicado en cerca de la entrada principal junto a la tienda Pandora.

“En Lincoln Plaza reconocemos la importancia de la educación para el crecimiento económico, la innovación y la cohesión social. Buscamos asegurar que cada estudiante tenga acceso a los recursos necesarios para alcanzar sus metas académicas.

“Creemos que proporcionar herramientas básicas, como lápices y cuadernos, no solo apoya la formación educativa, sino que también contribuye a la construcción de un futuro sólido y próspero para nuestra sociedad”, manifestó Federico Baltodano, Director de Proyectos en Portafolio Inmobiliario.

Entre los datos más recientes que aporta la Municipalidad de Moravia, durante el año 2020, 1.865  personas aproximadamente del cantón se encontraban en estado de vulnerabilidad social. De ellas son 1.063 mujeres y 802 hombres, quienes representan 581 hogares en situación de pobreza.

Un bus para recolectar útiles

Gracias a la alianza con Autotransportes Moravia, un bus especial -debidamente rotulado- recorrerá las calles del cantón para recoger útiles.

La ruta del autobús operará en los siguientes días: viernes 26, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m.

El autobús saldrá de Lincoln Plaza y regresará al centro comercial pasando por diferentes puntos de Moravia.

Habrá lugares donde se realizarán paradas más prolongadas, como en Lincoln Plaza, parque de Moravia, Biblioteca Pública de Moravia, parque La Trinidad, parque de San Jerónimo y la plaza de Jardines de Moravia.

Bus Autotransportes Moravia

Este es el bus que hará los recorridos por las calles de Moravia recolectando útiles (Cortesía).

Para mayor seguridad de toda la población, la Policía Municipal de Moravia custodiará el bus y apoyará en los recorridos.

Sumado a esto, otras 25 unidades de buses de Autotransportes Moravia se unirán a Lincoln Plaza, para dicha recolección de útiles.

Ellos contarán con un sticker frontal con el nombre “BUS AUTORIZADO”, en los que las personas podrán depositar sus donaciones de materiales.

“Autotransportes Moravia se caracteriza por establecer alianzas estratégicas con el gobierno local, asociaciones de desarrollo, escuelas, y otras entidades que nos permita el cumplimiento de nuestra misión de responsabilidad social corporativa.

“Diariamente nuestras unidades de buses trasladan a 30.000 usuarios aproximadamente. A ellos los invitamos a subirse ahora más que nunca y apoyar esta campaña para que esas metas y sueños de cientos de estudiantes se hagan realidad”, indicó Cinthya Arias, gerenta general de Autotransportes de Moravia.

Más iniciativas en Moravia

Además de los buses recolectores y el punto en Lincoln Plaza habrá dos punto más de acopio: la oficina de la Policía Municipal ubicada en La Fabiola en la Trinidad de Moravia y  la Biblioteca Pública de Moravia.

Esta iniciativa también se hace en alianza con la Municipalidad de Moravia, que estará a cargo de realizar la distribución de los materiales en los diferentes centros educativos de la zona.

El centro comercial realizará la entrega oficial a la Municipalidad de Moravia el viernes 2 de febrero.

La inversión que destina Lincoln Plaza en esta campaña ronda los $8.000. El año pasado se lograron recolectar 447 artículos escolares y este año se espera superar esta cifra.