Deportes

¡Llegó la Final!: Argentina y Francia van con todo por su tercera estrella del Mundial

La gran final de la Copa del Mundo de Catar es un duelo inédito. Es la primera vez que Argentina…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡Llegó la Final!: Argentina y Francia van con todo por su tercera estrella del Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


La gran final de la Copa del Mundo de Catar es un duelo inédito. Es la primera vez que Argentina y Francia se enfrentan en la definición del título, aunque será el cuarto partido en un Mundial.

Una de las dos alcanzará su tercera estrella en Copas del Mundo.

La albiceleste logró los mundiales de 1978 y 1986; hace 32 años que fue campeón del mundo. Por su parte, los galos lograron las de 1998 y la de hace cuatro años en Rusia.

El que gane, sumará un título más y se acercará a Brasil -con cinco- así como Alemania e Italia, que tienen cuatro coronas.

Los ojos de todos estarán sobre Lionel Messi y Kylian Mbappé, las dos grandes figuras de ambas selecciones.

El primero quiere alcanzar el trofeo que tanto se le ha negado, el único que le falta en su carrera y quizá el más importante; el segundo, quiere repetir y alcanzar una nueva Copa del Mundo.

Mbappé fue campeón hace cuatro años en Rusia y de ganar el domingo sumaría su segundo trofeo con apenas 23 años.

El francés seguiría las huellas del brasileño Pelé que fue bicampeón (1958 y 1962) con apenas 24 años, antes de sumar un tercer título en 1970.

Ambos equipos presentan temidos dúos en ataque; con Messi y Mbappé liderando la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos, también están Julián Álvarez y Olivier Giroud, que llevan cuatro cada uno.

OBSERVE MÁS: Técnico de Francia tras llegar a la final: “fue un paso importante, pero falta uno más”

Cuatro de siete

Francia disputa su cuarta final en los siete últimos torneos, tras haber ganado el título en 1998 y 2018 y haber perdido contra Italia en la lucha por el título en 2006.

En caso de triunfo de Argentina, Messi entrará definitivamente en el firmamento del fútbol argentino, emulando a Diego Maradona, ganador del título en 1986.

Los sudamericanos, después de ese título, perdieron la final de 1990 y también la de 2014, ambas ante Alemania.

“Como pueblo nos hemos hecho muchas ilusiones con la selección, con un Messi muy concentrado, en el papel de líder. A su edad y con su madurez está marcando la diferencia, dentro y fuera del campo”, afirmó el exjugador Javier Zanetti.

“De Francia me preocupan Mbappé, Griezmann, Giroud, si jugara Rabiot, es un futbolista de calidad… Además tienen un gran portero (Lloris) y llevan mucho tiempo con el mismo entrenador”, añadió el exjugador del Inter de Milán.

Mbappé y Messi acataran las miradas para la final de este domingo. (AFP)

Muy diferentes

Hace cuatro años, Argentina y Francia se vieron las caras en octavos de final, con triunfo galo por 4 a 3. Luego de eso, llegó a la final y levantó el título.

Ahora se enfrentarán dos selecciones distintas. Los sudamericanos liderados por un Messi en un gran nivel y que está disfrutando de su último Mundial, junto a jugadores jóvenes que han dado la talla.

Del otro un Francia mucho más tranquila y con experiencia que hace cuatro años, y que a pesar de las bajas que tuvo, fue constante en el torneo.

“En 2018 fue otra cosa… ¡Había más locos en el equipo! Tenemos muy buen ambiente en 2022, pero 2018 fue el primer título en veinte años. No ha sido lo mismo. Ahora hay mucha más calma, experiencia”, señaló Dembelé.

La final de este domingo se jugará en el Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 personas. Iniciará a las 9 a.m. y se podrá ver en Costa Rica por la pantalla de canal 7.