Deportes

Llegó la hora de la verdad para la Sele. Todo o nada ante Nueva Zelanda

Costa Rica se juega su presencia en el sexto Mundial de su historia y el tercero de manera consecutiva, algo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Llegó la hora de la verdad para la Sele. Todo o nada ante Nueva Zelanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica se juega su presencia en el sexto Mundial de su historia y el tercero de manera consecutiva, algo que haría por primera vez.

A las 12 mediodía comenzará a rodar el balón en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Catar, que otorgará el último cupo a la Copa del Mundo que se realizará en noviembre en ese país.

La Selección se medirá a un Nueva Zelanda que no es favorito, ni tampoco una potencia, pero que es un equipo de cuidado.

El cuadro costarricense llega con el grupo completo, liderados por Keylor Navas y fortalecidos por el casi mes de trabajo que han tenido con el seleccionador Luis Fernando Suárez.

“Siento al grupo muy bien y aunque existe la posibilidad de perder, el tener ese balance en todos los aspectos nos ayudará a sacar positivamente el encuentro”, dijo el capitán Bryan Ruiz en la previa.

“Ocupamos que el grupo esté fuerte mentalmente y que en un determinado momento fluya una idea y que eso se note en la cancha”, afirmó por su parte el técnico Suárez.

OBSERVE MÁS: Navas dice que Costa Rica tiene “todo” para ganar a Nueva Zelanda en repechaje para Catar 2022

Mucha pasión

En la Sele respetan al rival. Lo estudiaron bien e incluso los espiaron en el partido amistoso que tuvieron con Perú hace semana y media.

Según Ruiz, lo que se vivirá en 90 minutos será de mucha pasión y tensión, confiando en la capacidad del grupo en pro de la clasificación.

“Creo que será un partido donde ninguno de los dos equipos va a querer tomar riesgos. Nueva Zelanda es un equipo ordenado y no creo que nos dejen mucho espacio para poder formular acciones. Se verá mucha pasión durante los 90 minutos o más”, aseguró el capitán tico.

Para Suárez, el juego neozelandés lo hace más complicado de lo que se puede pensar, pero confía en el trabajo realizado y en que con cada situación del rival, la Sele sepa responder.

“Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso”, dijo.

“Para cada situación u ofensiva que nos muestre Nueva Zelanda hemos preparado algo para poder responderle”.

Otro Mundial

Para seis de los actuales seleccionados, lograr el boleto significará llegar a su tercer Mundial, y de manera consecutiva.

Ellos son: Keylor Navas, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, quienes estuvieron en Brasil 2014 y también en Rusia 2018.

Para Bryan, sería su adiós ideal de la Selección Nacional, luego de anunciar que a finales de este 2022 se retira profesionalmente del fútbol.

“Lo que me falta para terminar mi carrera es coronarla con un tercer mundial, sé que no depende de mí, pero es por lo que estamos trabajando”, dijo el 10 de la Tricolor.

Costa Rica está lista. Se vienen 90 minutos de tensión en busca de una nueva Copa del Mundo. Es todo y nada.