Deportes

Luis Fernando Suárez y el duelo ante Alemania: “espero otra sorpresa, ojalá sea mañana”

Hermes Solano, enviado especial a Catar Desde que llegó a la Selección Nacional, el técnico Luis Fernando Suárez no se…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Luis Fernando Suárez y el duelo ante Alemania: “espero otra sorpresa, ojalá sea mañana”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

Desde que llegó a la Selección Nacional, el técnico Luis Fernando Suárez no se ha cansado de alabar a sus jugadores. Ha dicho que es el mejor grupo que ha dirigido.

En el Mundial y tras el 0 a 7 con España en el debut, la Tricolor se recuperó venciendo 1 a 0 a Japón, lo que le permite al equipo llegar con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Hoy Suárez volvió a hablar bien de los jugadores, principalmente señalando que le dieron una grata sorpresa al recuperarse de esa goleada. Espera que ante Alemania este jueves lo vuelvan a sorprender.

“Espero otra sorpresa, ojalá sea mañana”, dijo el seleccionador con una sonrisa.

Señaló que él, en su carrera como entrenador, nunca había vivido un período tan largo de “luna de miel”, esto recordando la gran segunda vuelta de la eliminatoria y el repechaje.

“Pasamos del día a la noche, de una luna de miel muy larga después de la clasificación, todo como un pan dulce, que no es normal en los entrenadores, a una situación distinta”, dijo.

“La situación cambió con el 7 a 0 y había una incógnita sobre cómo responderían (los jugadores) y a mí me sorprenden. Estoy feliz con este grupo porque cada vez me sorprenden más”, añadió.

Ahí señaló a Celso Borges, quien lo acompañó en la conferencia, y confesó que tras la humillante derrota, el volante dio unas palabras que motivaron al grupo.

“Lo dijo él: “De esta perra salimos”, nos dieron una tremenda, pero hay que salir de este paso y el equipo respondió”.

OBSERVE MÁS: Costa Rica-Alemania por segunda vez en un Mundial; será el partido n.º 14 ante los europeos

Vargas titular y ¿más cambios?

Suárez confirmó que Juan Pablo Vargas será titular en lugar de Francisco Calvo, quien recibió su segunda tarjeta amarilla ante Japón y debe cumplir un partido de sanción.

“Lo más seguro es que juegue, si no está Francisco es el otro defensa central zurdo, entonces va a estar él”, dijo en la conferencia.

“Es un grandísimo jugador. Tengo tranquilidad respecto a los centrales”, añadió.

La Sele mantendrá la línea de tres ante los germanos y además del cambio en la zaga, podría haber otros, principalmente en el mediocampo ofensivo.

“Es posible que haya cambios, lo valoraremos hasta el final, en la práctica tomaré la decisión”, sentenció el timonel.

Costa Rica mantendrá el estilo mostrado contra los japoneses en este duelo, el tercero de la fase de grupos, donde con una victoria o un empate, sumado a una victoria de España contra Japón, se metería en octavos de final.