Avenida O

Marilin Gamboa sobre su salida de ‘7 Estrellas’: “No me avergüenzo de que me hayan despedido con amor y agradecimiento”

Marilín Gamboa anunció el viernes pasado, en sus redes sociales, que dejaba la que se convirtió su casa durante 23 años: canal 7. En un video ella externó gratitud a la familia Picado -dueña de Teletica-.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Marilin Gamboa sobre su salida de ‘7 Estrellas’: “No me avergüenzo de que me hayan despedido con amor y agradecimiento”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marilín Gamboa anunció el viernes pasado, en sus redes sociales, que dejaba la que se convirtió su casa durante 23 años: canal 7. En un video ella externó gratitud a la familia Picado -dueña de Teletica- y a sus ahora excompañeros por el cariño, respeto y oportunidad de hacer un trabajo que le gustaba.

Sin embargo, ella no ahondó en las razones de su salida ni en lo que venía profesionalmente hablando… hasta este martes en una extensa entrevista con El Observador.

Gamboa contó que su salida de Televisora de Costa Rica ocurrió poco después de que ella pidió un permiso sin goce de salario de un mes y medio para poder cumplir con obligaciones finales de una maestría que obtuvo de la Universidad de Salamanca, en España.

En junio pasado, ella solicitó un mes de vacaciones también para atender compromisos variados en Dubái, Turquía y España, según explicó a este medio.

“Para mí es muy importante resaltar que yo, en ningún momento, me he sentido avergonzada de que me hayan despedido de mi puesto como presentadora de 7 Estrellas.

“Yo acepto y comprendo que las funciones de un negocio y una estructura tan importante como la de Teletica requiere hacer sus ajustes y cambios. Y si estoy involucrada en sus planes, perfecto; y si no, Dios sabrá que tiene para mí.

“Pero nunca me he sentido avergonzada ni he salido diciendo ni tratando de decir una u otra cosa… no no. Las cosas son claras, reales y absolutas: a mí me despidieron, pero me despidieron con mucho amor, con genuino agradecimiento y con una relación de respeto”, confesó.

Mari -como le llaman de cariño- agregó que, pese a que el canal le ofreció el espacio para despedirse, ella optó por no hacerlo. Señaló que no lo consideró necesario y que para eso se despidió en sus redes sociales.

“Rótulo de caducidad”

Marilín hace una retrospectiva de sus 23 años en el canal de Sabana oeste y asegura haber vivido días felices, y que no hay reproches. Ella reconoce que su paso por canal 7 siempre estuvo marcado por el respeto, el cariño y el crecimiento personal.

Eso sí: confiesa que el despido se dio después de que ella estuviera valorando dejar la conducción del espacio de entretenimiento de los jueves en la noche. Desde hace unos ocho años ella comenzó a plantearse su continuidad pero sin llegar a tomar una decisión.

El hecho de que su salida se haya dado por un despido y no por una renuncia no le genera ni ansiedad ni rencor contra la empresa que confió en ella por más de dos décadas para más que su presentación en 7 Estrellas, dijo.

Marilín se convirtió en uno de los rostros de El Chinamo y hasta en programas especiales de diferente índole.

“Muchas personas han pasado su vida completa queriendo trabajar en el canal o, bien, en una empresa como el 7. Y yo tuve la bendición de trabajar casi una vida completa para una empresa tan respetuosa como ha sido el canal”, expresó.

Esta constante exposición en la pantalla chica nunca le movió el piso ni se vio en esta posición para toda la vida, según manifestó. ¿La razón? Gamboa asegura que una vez una persona es contratada para laborar en conducción “entra con un rótulo de caducidad”.

Y por eso ella no solo llegó a 7 Estrellas ya con una carrera profesional en otras áreas (dos empresas propias y gerente de mercadeo de una cadena hotelera), sino que dedicó tiempo a estudiar.

Lo que viene en su vida

Marilín dice que no se cierra a trabajar en algún proyecto específico en canal 7 si la empresa decide contar con sus servicios. Pero ahora sí dedicará aún más energía y tiempo en sus iniciativas.

Por ejemplo: recién obtuvo una maestría en Neuromarketing y ya está evaluando comenzar otra en Inteligencia Artificial. Su foco, expresó, estará en los negocios digitales.

También le trabaja el área de comunicación a un importante investigador español y pronto vendrá con un proyecto con Ismael Cala, quien por muchos años trabajó en CNN y ahora se dedica a dar conferencias por el mundo. Además, ella cuenta con licencia para trabajar en bienes raíces.

Nuevamente, esta relacionista pública y mercadóloga insiste en externar su gratitud con canal 7 y en subrayar que el despido no amaina en nada el cariño que le profesa a esta empresa.


Los ajustes en 7 Estrellas

María Teresa Rodríguez ocupará el lugar de Marilín como conductora. Ella estará en pantalla con el periodista Wálter Campos. Eso sí, la exMiss Costa Rica seguirá como presentadora en Calle 7 Informativo.

Por su parte, la periodista Gabriela Jiménez “se enfocará al 100% en la producción de notas y reportajes para el programa, junto con Campos, quien también realiza labores de reportero en las áreas especializadas de cine y cultura.

“7 Estrellas es un programa con más de 25 años al aire en los que ha venido evolucionando su propuesta; adaptando su contenido a los gustos y preferencias de la audiencia con un enfoque variado, dinámico y moderno”, indicó canal 7 en un comunicado enviado a este medio.

OBSERVE MÁS: Marilín Gamboa sale de ‘7 Estrellas’ y su puesto lo asumirá María Teresa Rodríguez