• Visión País

Más de la mitad de la población meta ya se vacunó contra la influenza

Campaña de vacunación de la CCSS ya alcanzó a casi 600 mil de personas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que en las dos primeras semanas, desde que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, se han vacunado casi 600.000 personas, lo que representa un 55% de la meta propuesta para este año.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Leandra Abarca, indicó que se ha reportado un movimiento local y regional, con resultados muy positivos dentro de la organización en los centros médicos.

Si bien las autoridades aplican en orden siguiendo la primera letra del apellido, se han presentado personas con letras diferentes a las vigentes. Ellas manifestaron su deseo por vacunarse al pertenecer a grupos de riesgo y así evitar una segunda salida de su casa, lo cual podría elevar el riesgo de contagio de COVID-19.

Hasta el momento no se han presentado problema en el tránsito de personas, tanto en las áreas de salud como en los espacios habilitados para recibir las vacunas contra la influenza.

OBSERVE MAS: Ministerio de Salud: salida a vacunarse por influenza será permitida pero controlada

Influenza para los más pequeños

Magdalena Guerrero se vacunó en el Ebáis de Miraflores de Heredia, administrado por Coopesiba. (Coopesiba)

El próximo lunes 18 de mayo comenzará la vacunación para menores entre los seis meses y los tres años de edad. La vacuna para esta población es distinta con respecto a los otros grupos de riesgo. Debido a problemas logísticos mundiales, su llegada al país se había atrasado.

La dinámica para aplicar estas 200.000 dosis será mediante mensajes de texto a los teléfonos celulares de los padres de familia o encargados del niño. Así mismo se dejarán mensajes de voz en los teléfonos fijos y se enviarán correos electrónicos.

Además los registros actualizados dentro de la plataforma Expediente Digital Único en Salud (EDUS) generan una comunicación directa con los padres en la vacunación de sus hijos.

El Salón Parroquial Santo Cristo de Esquipulas, en Alajuelita, se convirtió en una de las áreas para vacunación contra influenza. (CCSS)

OBSERVE MAS: Campaña de vacunación contra la influenza arrancó con previsiones por emergencia


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Gremio de construcción insiste en que Ley de Empleo Público incluya a todas las instituciones

A medida que la Asamblea Legislativa retoma, este martes, la discusión de 474 mociones en torno a...

Una tercera mujer acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Una tercera mujer acusó este lunes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual. Lo hizo horas...

Asociación de consumidores revisará con lupa privilegios en Recope

La asociación Consumidores de Costa Rica anunció que revisará con lupa los privilegios de la convención colectiva de la...

Fuerte descenso en hospitalizaciones de pacientes con covid-19

La cantidad de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 tuvo un descenso importante en los últimos días, según el...

14 ultracongeladores para almacenar vacunas llegarán este martes al país

Con casi una semana de atraso, este martes llegarán al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura que permitirán...

Adjudican estudios para rehabilitar servicio de tren a Puntarenas

Un consorcio surcoreano se encargará de hacer los estudios que permitirán rehabilitar el servicio de tren al Pacífico. Se trata...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 15:11:29 GMT-0600 (Central Standard Time)