Todo Política

“Me sentí muy usado”, dice expresidente de la CCSS, Álvaro Ramos, respecto al Presidente Chaves

Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dice haberse sentido “muy usado” por el Presidente Rodrigo…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Me sentí muy usado”, dice expresidente de la CCSS, Álvaro Ramos, respecto al Presidente Chaves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dice haberse sentido “muy usado” por el Presidente Rodrigo Chaves, cuando este sostuvo un fuerte enfrentamiento con un medio de comunicación.

“En temas como el de La Nación, me sentí muy usado”, dijo el economista en una entrevista que concedió a Telenoticias.

Se refiere a las declaraciones que dio el 6 de julio, cuando desde su puesto como jerarca de la CCSS, manifestó dudas sobre la capacidad de La Nación S.A. para repagar el principal de unos títulos de deuda que vencen en 2025.

Este viernes, Ramos aseguró que la intervención de Chaves ese día le generó incomodidad.

“Hay una conferencia de prensa en la que yo empiezo a explicarlo formal o con toda la parte técnica. Y el Presidente casi que me hace a un lado, me dice ‘Usted es demasiado diplomático’ y procede a echar un discurso completamente en otra línea. A partir de ahí yo me empecé a sentir un poco incómodo”, dijo.

“De alguna manera él me quería usar para configurar el discurso. Yo no lo hice como él esperaba. Yo lo hice muy técnico, como soy, entonces claro, él debe haber dicho ‘este ya no me sirve’ (…) creo que a partir de ahí él estuvo pensando de qué se agarraba para destituirme y encontró esto del aumento salarial como una excusa”, agregó en las declaraciones al noticiero.

Estas son las primeras declaraciones de Ramos tras conocerse que figura como uno de los denunciados penalmente por el Gobierno, por votar a favor de pagar un aumento a los empleados de la CCSS.

OBSERVE MÁS: Gobierno acusa ante la Fiscalía al expresidente ejecutivo de la CCSS Álvaro Ramos y a 5 directivos de la institución

“Una persona habilidosa para persuadir”

“Mi impresión es que el Presidente es una persona habilidosa para persuadir y luego él tiene otros fines, que cuesta determinar”, indicó Chaves en la entrevista.

Explicó que él tenía un trabajo en Suiza y renunció tras recibir la promesa de Chaves de que podría “construir mucho” en la CCSS. Sin embargo, el mandatario lo separó del cargo solo cuatro meses después de haberlo asumido.

“De buenas a primeras me echaron por algo que realmente no tiene mucho sentido. Cuando uno lo ve en frío, no tiene mucho sentido las razones por las que me echaron”, alegó.

“Nos acusa de tener parientes en la Caja (…) yo no tengo parientes en la Caja. ¿Entonces cómo puedo ser acusado de tener parientes en la Caja? Hay una falta de precisión en algo muy serio. Acusar a alguien penalmente es algo muy serio”, añadió.

OBSERVE MÁS: Presidente Chaves destituye a Álvaro Ramos, jerarca de la CCSS, tras desacuerdo por aumento salarial a trabajadores

Imagen de portada es una captura de pantalla.