Destacado

Mensajes “intimidantes” contra fiscales fueron pagados por miembro del partido de Chaves, según TSE

Douglas Caamaño fue la persona que habría contratado el envío de mensajes de advertencia contra los fiscales que participan en…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Mensajes “intimidantes” contra fiscales fueron pagados por miembro del partido de Chaves, según TSE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Douglas Caamaño fue la persona que habría contratado el envío de mensajes de advertencia contra los fiscales que participan en la segunda ronda.

Así lo afirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en una conferencia de prensa al medio día.

Tras publicarse la información, el candidato Rodrigo Chaves confirmó que conoce a Caamaño y que es parte de su partido. Alegó, eso sí, que desconocía sobre el mensaje.

Caamaño ha mostrado en redes su participación dentro de la campaña de Progreso Social Democrático. Antes había participado en agrupaciones como el Movimiento Libertario y el PUSC.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral, indicó que el servicio había sido contratado a la empresa Cyberfuel, a quien se le pidió información sobre el pago.

Una vez que se recabe más información, Fernández señaló que se analizará el escenario. De ello se determinará si se avanza a una investigación o proceso más profundizado, a la vez que se destacaba que se descartó la participación del TSE o algún partido directamente.

“Ni fue el organismo electoral ni fue directamente ninguna de las agrupaciones partidarias las que pagaron o contrataron la difusión de mensajes”, afirmó Fernández.

El mensaje fue enviado por la plataforma SMS y el Tribunal había desmentido su alcance, incluso tachándolo de intimidante.