Avenida O

“Mi mamá venció al cáncer”: Maribel Guardia celebra que “Mima” superó la enfermedad

En octubre del 2022, Maribel Guardia contó que Mita fue diagnosticada con cáncer de mama. Ella es su hermana pero la crió cuando perdió a sus papás.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Mi mamá venció al cáncer”: Maribel Guardia celebra que “Mima” superó la enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia está que rebosa en felicidad. Su mamá Vilma Chacón, de 84 años, venció el cáncer de mama.

La cantante y actriz costarricense lo compartió este miércoles en sus redes sociales.

En un video ella aparece al lado de Mima -como le llaman cariñosamente- en el área del hospital México, en La Uruca, donde se ubica la campaña que, cada vez que suena, es sinónimo de que un paciente venció la enfermedad.

“Su fe en Dios, su amor a la virgencita y a ese espíritu lleno de alegría y positivismo fueron la cereza en el helado. Si se puede, nada es imposible para Dios.

“Mil gracias a la unidad de quimioterapia del Hospital México y al personal médico de la @ccssdecostarica. Dios los bendiga. Tratan a los pacientes con un amor infinito.

“Que suenen las campanas de todos los hospitales del mundo para todos los pacientes que transitan por esta terrible enfermedad”, escribió ella en el posteo.

En las imágenes ella agradece a la virgen de Los Ángeles y a la de Guadalupe por este momento. Chacón -quien es su hermana pero crió a Guardia como si fuese su hija- tocó la campana.

Diagnóstico

En octubre del 2022 Guardia contó que Mima fue diagnosticada con cáncer de mama.

En aquel entonces, ella no escatimó palabras de amor y admiración para la mujer que se encargó de su crianza cuando perdió a sus padres.

Vilma no solo procuró la educación de su hermana, sino que se convirtió en la persona que la impulsó para que participara en Miss Costa Rica a finales de los años 70.

Gracias a ese certamen, la tica representó al país en México y tras su asistencia recibió una propuesta de trabajo.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia se aferra a la fe ante repentino padecimiento de su hermana-mamá Vilma Chacón

Fortaleza y fe

“Ha sido muy difícil ahora y en este mes. Pero le pido a Dios que mi mamá salga adelante. En este mes de octubre, justamente, que es el de cáncer de mama.

“Mi mamá también tuvo un cáncer en el estómago, la operaron y estaba maravillosamente bien. (Ahora) le detectaron hace poquito el cáncer de mama”, expresó Guardia a los medios de su país.

“Ha estado muy fuerte, porque ella es una mujer increíble, tienen una fortaleza, no la oyes quejarse y todo lo que habla es positivo.

“Mi madre ha sido una maestra muy grande en mi vida. Es mi hermana mamá, me quedé huérfana a los nueve años y ella me crió. La admiro y respeto tanto, porque para mí es mi madre. Pero más… tiene el valor de una doble mami”.

En diciembre de ese año, Guardia compartió que Vilma Chacón había superado con éxito la cirugía a la que se sometió para extirparle el cáncer. Y tras esto ella entraría en un periodo de quimio y radioterapia.

“Te pueden operar el cáncer, pero el espíritu no hay quien te lo opere”, le expresó Guardia al periodista Rogelio Benavides, según él contó a El Observador.

“Maribel estuvo pendiente paso a paso de todo el proceso y ahora celebra que todo salió bien… sus oraciones fueron escuchadas”, expresó Benavides ese año.