Todo Política

Ministro de Comunicación asegura que recurrirá a la vía judicial para defender su “honor” tras declaraciones de exjerarca

Exministra Patricia Navarro compareció en comisión legislativa.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ministro de Comunicación asegura que recurrirá a la vía judicial para defender su “honor” tras declaraciones de exjerarca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que recurrirá a la vía judicial luego de las declaraciones brindadas por Patricia Navarro, quien estuviera en ese mismo puesto entre mayo y setiembre de 2022.

Ella declaró en la comisión legislativa que investiga el caso del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Según él, lo expuesto por Navarro busca mancillar su honor y su honra al no tener pruebas.

La exjerarca señaló a Rodríguez por presuntamente solicitar dinero adicional para dos medios de comunicación, específicamente El Guardián y El Mundo.

Asimismo, aseguró que sufrió acoso laboral por parte de Rodríguez y que el enlace que ella tenía con el mandatario era solo a través de él.

En ese momento, el hoy ministro era el jefe de despacho del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Adicionalmente, según Navarro, fue él quien se encargó de la contratación con el BCIE por $300.000 para comunicación.

“No existe una denuncia de acoso de ningún tipo en mi contra. Le recuerdo que existe la vía judicial y laboral y en cualquier momento puede acudir con las pruebas necesarias, sin embargo, afirmar, darle voz y dañar la imagen de una persona, me parece grave por lo que yo sí recurriré a la vía judicial para defender mi honor”, respondió Rodríguez en un comunicado de prensa este martes.

Presidencia no especificó cuándo se presentará la denuncia respectiva.

OBSERVE MÁS: Exministra señala a Christian Bulgarelli y “Choreco” por su rol de asesores en el Gobierno sin ser empleados públicos

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró que la exjerarca Patricia Navarro mintió al no presentar pruebas. (Cortesía Casa Presidencial)

Ella mintió

Por otra parte, para el ministro de Comunicación la exjerarca miente ante la comisión legislativa y bajo juramento al no presentar pruebas de lo que expuso.

“Lamento profundamente que se de crédito a una persona que sin pruebas y que mintió bajo juramento se le crea solo por el juego político de algunos”, alegó mediante un comunicado de prensa divulgado por Casa Presidencial.

Sobre la solicitud de más recursos para dos medios de comunicación, Rodríguez lo negó y argumentó sobre la “democratización” de la pauta que, asegura, estuvo en pocas manos.

Sin embargo, sobre este tema, Navarro dijo que tal “democratización de la pauta” es torcerle el brazo a periodistas para que hablen bien del mandatario.

“No, se trata de dar plata a medios regionales para que publiquen noticias positivas”, advirtió la exministra.

Exministra de comunicación en el inicio de la administración Chaves Robles compareció ante diputados. (Tomas Gómez / Asamblea Legislativa)

Navarro agregó ante los diputados que guardó silencio por temor a represalias contra su esposo, quien trabaja en el Cuerpo de Bomberos.

Durante la audiencia, ella rompió en llanto en tres ocasiones y eso ocasionó que se solicitara culminar con la comparecencia para evitar algún malestar mayor a su salud.

Eso sí, la oficialista Ada Acuña, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), exigió que la exministra presentara todas las pruebas a la comisión legislativa. Dijo que de lo contrario, se convertiría en un “Gloriana 2.0”, en referencia a la expresidenta del PANI, Gloriana López, quien también hizo señalamientos al Gobierno en un foro legislativo, después de su salida.