• Todo Política

Ministros y presidentes ejecutivos tuvieron encerrona este sábado en Centro de Convenciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ministros y presidentes ejecutivos y los vicepresidentes de la República participaron en una reunión de gabinete ampliado este sábado en el Centro de Convenciones.

Así lo informó Casa Presidencial en un escueto comunicado en el que no se ofrecieron detalles puntuales de los temas discutidos.

La convocatoria la hizo la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, quien asumió funciones el pasado 21 de diciembre.

La jerarca explicó que se revisaron proyectos de ley para la estabilidad de las finanzas públicas así como temas de interés para diferentes entidades.

“Hoy hemos convocado una reunión de coordinación con el Gabinete ampliado no solo por la oportunidad que tenemos de profundizar nuestros esfuerzos como equipo al inicio del año.

“Sino también porque tenemos una agenda muy robusta que ha sido convocada a la Asamblea Legislativa, que también amerita nuestra vinculación y esfuerzo conjunto para sacar las tareas de este año”, afirmó Dinarte. 

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, presentó a los asistentes los proyectos relacionados con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Cortesía)

OBSERVE MÁS: Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

Y agregó: “En esta sesión hemos hecho un repaso no solo del planteamiento que hemos acercado a la Asamblea Legislativa en esta sesiones extraordinarias, en que hemos convocado cerca de 130 proyectos.

“También hemos visto prioridades de temas como la reactivación económica, el desarrollo territorial y la apuesta por la agenda social, que es fundamental para nosotros, con el objetivo de fortalecer nuestra coordinación como equipo”.

Proyectos

A los asistentes, se les presentó los proyectos relacionados con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

OBSERVE MÁS: Gobierno se compromete a abanico de impuestos para recibir crédito del FMI por $1750 millones

Precisamente, este viernes, el Poder Ejecutivo se comprometió con el organismo internacional a establecer un cúmulo de impuestos como garantía para los $1.750 millones bajo la modalidad de Acuerdo de Servicio Ampliado (EFF, por su siglas en inglés).

Como complemento a la firma del decreto 42798-H, el pasado 12 de enero, con el cual se pretende reducir el crecimiento del gasto público en el país, el Ejecutivo planteó tres compromisos fiscales nuevos.

  • Impuesto sobre la renta directa
  • Aporte solidario de hasta el 30% por parte de 14 instituciones públicas
  • Redefinición del Impuesto a las casas de lujo


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Histórico encuentro del papa Francisco y el líder chiita en Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Fideicomisos deben ya declarar obligatoriamente registro de transparencia

Ivannia Méndez. Gerente Legal, Grant Thornton Con base en el contenido de la resolución N° DGT-ICD-R-012-2021, publicada en el diario oficial...

Suero equino, ventiladores y desinfección con plasma ¿Qué pasó con los proyectos ticos para atender la pandemia?

Ante el ingreso de covid-19 a Costa Rica, la comunidad científica y tecnológica costarricense se abocó a la búsqueda...

Covid-19 en Costa Rica: Cifras, mapas y gráficos de un año en pandemia

El primer caso de coronavirus en América Central fue el de una turista estadounidense de 49 años que visitaba...

Turrubares es el único cantón que no registra fallecidos por covid-19

Al 5 de marzo de 2021, la última fecha con cifras oficiales del Ministerio de Salud, Turrubares se posiciona...

Incógnitas sobre el coronavirus persisten a un año del primer caso en Costa Rica

Fue un viernes por la tarde cuando el Ministerio de Salud, vía conferencia de prensa, confirmó que...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 09:09:36 GMT-0600 (Central Standard Time)