Avenida O

Miss Universo 2023: Nepal causa revuelo en la preliminar con sus curvas

Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, se convirtió en la sensación de la preliminar de Miss Universo 2023, que tuvo lugar la noche del pasado miércoles.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Miss Universo 2023: Nepal causa revuelo en la preliminar con sus curvas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, se convirtió en la sensación de la preliminar de Miss Universo 2023, que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en el gimnasio nacional de San Salvador.

La enfermera de 22 años se convirtió en la primera aspirante de las más de 70 ediciones de este certamen que es talla grande o plus. Su salida en el escenario luminoso fue recibida con una ovación por parte de los presentes.

La nepalí representa el movimiento body positive, “que desafía las expectativas establecidas en los concursos de belleza. Su objetivo es simple: promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños”, indicó el diario Clarín de Argentina.

Durante su pasarela en traje de baño (con un atuendo de una sola pieza), Garrett expresó su compromiso con aquellas mujeres que luchan con el aumento de peso y los problemas hormonales.

OBSERVE MÁS: Miss Universo 2023: las concursantes que no desfilaron en traje de baño ‘convencional’ en la preliminar

Otros paradigmas menos

La edición 2023 se ha traído abajo varios paradigmas de Miss Universo, en sintonía con la visión de la nueva propietaria de la franquicia, la mujer trans de Tailandia, Anne Jakrajutatip.

En este año hay dos mujeres trans: Portugal y Países Bajos así como una mujer casada y madre de dos hijos, la representante de Guatemala.

La dueña de Miss Universo eliminó de esta manera los requisitos que mantenían vetado el acceso a mujeres trans, casadas y hasta aquellas con curvas.

La edición 2022 de Miss Costa Rica no le dio el pase a las finalistas a Jessica Rodríguez, influencer y modelo de talla grande. Ella explicó tiempo después que su aspiración era “romper paradigmas sobre los estándares” de belleza tradicionales.

OBSERVE MÁS: Miss Universo 2023: así se vio Lisbeth Valverde en la preliminar del certamen en El Salvador

Más detalles de la preliminar

La preliminar del miércoles en la noche contó con las 85 aspirantes de diferentes partes del mundo. Las concursantes desfilaron en tres trajes: fiesta, baño y noche.

Sin embargo, dos de ellas no caminaron en el escenario del gimnasio nacional José Adolfo Pineda con traje de baño convencional; es decir, un bikini o uno de una sola pieza.

Miss Bahréin, Lujane Yacoub, y Miss Pakistán, Erica Robin lo hicieron con unos atuendos que les cubría su cuerpo, excepto la cabeza, más conocidos como burkinis. Y la gente presente en el aforo las aplaudió con generosidad.

La razón es porque ambas se apegaron a sus tradiciones religiosas y culturales, que dictan que las mujeres deben vestir de manera discreta para evitar llamar la atención.