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MOPT declara confidenciales los detalles del contrato para continuar con obras entre Barranca-Limonal

Los detalles sobre qué ha pasado con la posible cesión del contrato para continuar con las obras de ampliación en…

Por Mariana Mena

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MOPT declara confidenciales los detalles del contrato para continuar con obras entre Barranca-Limonal
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Los detalles sobre qué ha pasado con la posible cesión del contrato para continuar con las obras de ampliación en la vía Barranca – Limonal, son confidenciales.

De acuerdo con lo expresado por el ministro Luis Amador, el MOPT lleva más de 6 meses en procura de que la empresa H.Solís-Estrella ceda el contrato a un nuevo operario.

“Espero que se resuelva pronto, le puedo decir que sí se está trabajando, pero no le puedo revelar detalles porque es confidencial”, expresó Amador.

“Lleva ya varios meses paralizado, pero estamos tratando de moverlo, realmente espero que se resuelva en cuestión de días”, agregó.

Incluso, en caso de ser necesario, señaló que ya tienen en papel el finiquito del contrato con el consorcio H.Solis-Estrella.

“Sobre el impacto en el proyecto, es como que le abran una herida en el brazo y se lo dejen abierto .. sobre todo para los que necesitan utilizar esa carretera. Ya van a tener noticias”, resaltó Amador.

Según el jerarca, la empresa asiática CHECH y una empresa mexicana han mostrado interés por asumir los trabajos en la Interamericana Norte.

Para Amador, es importante que la empresa actual a cargo se concentre en otros proyectos como Taras-La Lima y Circunvalación Norte.

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Obras de ampliación en Barranca -Limonal llevan más de 6 meses paralizadas. (Cortesía)

Ampliación

Por otra parte, los trabajos contemplan la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles  desde Barranca en Puntarenas y hasta Limonal en Guanacaste. Se estiman 50 km de carretera.

Asimismo, se busca la rehabilitación y duplicación de 19 puentes, así como 6 intercambios viales que estarán ubicados donde convergen rutas nacionales de relevancia.

Por ejemplo: Barranca, Cuatro Cruces, Monteverde, Judas de Chomes, Guacimal, Pozo Azul y La Irma.

Además, la ampliación contempla:

    • Barreras divisorias tipo New Yersy
    • 14 puentes peatonales
    • Bahías para autobuses
    • Aceras
    • Pasos de fauna terrestres y aéreos