Deportes

Mundial Femenino Sub 20 dejó $210.000 en ganancias que se utilizarán en las selecciones menores

La gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes al Estadio Nacional y el estadio Morera Soto para observar los…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mundial Femenino Sub 20 dejó $210.000 en ganancias que se utilizarán en las selecciones menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes al Estadio Nacional y el estadio Morera Soto para observar los partidos del Mundial Femenino Sub 20, que se realizó en agosto del año anterior dejó ganancias.

Por primera vez en la historia de la FIFA, este torneo generó utilidades que se utilizarán para el desarrollo de las selecciones menores femeninas.

El total de ganancias fue de $210.000, que serán utilizados para la construcción de instalaciones dentro del Proyecto Gol.

“Por primera vez en la historia un Mundial menor femenino deja utilidades. Quiere decir que se produjo más ingresos que gastos. Tuvimos un superavit de 210 mil dólares y claramente son dineros que correspondían a la FIFA”, explicó el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos.

Este dinero se destinará a dos obras que se están realizando en este momento en el Complejo de la Federación.

“Tenemos dos obras de infraestructura que estamos pendientes para este año. El módulo de selecciones femeninas y los camerinos de fútbol playa”, indicó Villalobos.

“Al conversar con el presidente Infantino mostró una satisfacción muy grande de que había quedado una utilidad y les solicitamos que eso quedara como legado para el edificio de selecciones menores femeninas”, añadió.

España fue campeón del mundo en Costa Rica.

Segundo Mundial

Esa Copa del Mundo fue la segunda que se realizó en Costa Rica, luego de que en 2014 se llevara a cabo el Mundial Sub 17.

El torneo dejó a España como campeón mundial y una gran imagen para el país, que dejó satisfechos a todos por la organización del certamen.

La FIFA envió una carta a la FCRF autorizando el uso del dinero de las utilidades para las obras en el Proyecto Gol en favor de las selecciones femeninas menores.