Visión País

Municipalidad de Escazú y su vicealcalde entran en pugna y se acusan de aparentes irregularidades

La Municipalidad de Escazú informó este viernes 25 de marzo que presentó una denuncia contra el segundo vicealcalde de ese…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Municipalidad de Escazú y su vicealcalde entran en pugna y se acusan de aparentes irregularidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Municipalidad de Escazú informó este viernes 25 de marzo que presentó una denuncia contra el segundo vicealcalde de ese cantón, Jorge Rojas, ante la Procuraduría de la Ética Pública.

Aunque el municipio no especifica cuál es el hecho particular que motivó la denuncia, informó que Rojas “habría cometido varias violaciones al deber de probidad, al deber de imparcialidad, entre otros”.

“Interponer esta denuncia nos duele como institución, sin embargo, ante los señalado en los testimonios y lo visto en la prueba aportada nos vimos en la obligación de solicitar por medio de denuncia a los órganos correspondientes las investigaciones del caso”, comentó el vocero de la Municipalidad de Escazú, José Daniel Vargas.

Consultado por este medio Rojas señaló que la municipalidad intenta callarlo. Según él ha estado hablado con medios de comunicación locales sobre aparentes irregularidades en las que estaría incurriendo la alcaldía.

“Intento de callarme” 

“Esto es un intento de callarme ante una entrevista dada a un medio local. He dado una entrevista y he denunciado varias irregularidades e ilegalidades que está cometiendo la municipalidad. Es una estrategia para minimizar estas denuncias”, comentó el segundo vicealcalde.

Actualmente Rojas no es funcionario municipal ni tiene ninguna labor. Tampoco se le paga ningún salario.

La única forma de que ingrese a laborar sería si la actual primera vicealcaldesa dejara su puesto para asumir el cargo del actual edil Arnoldo Barahona. Este último está suspendido por el caso Cochinilla.

Rojas dijo que no sabe cuál es el hecho particular por el que se le denunció ante la Procuraduría de la Ética. Y tampoco adelantó las presuntas irregularidades que dice están ocurriendo en el municipio.