• Deportes

Video | Murió Diego Armando Maradona

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosMedios en Argentina reportaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles, a sus 60 años.

La causa se debió a un paro cardiorespiratorio en su casa en Tigre (norte de Buenos Aires), donde se hospedó tras una operación de cabeza, a la que se sometió a inicios de este mes.  Lo anterior lo indican los medios Clarín y La Nación.

“Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia.

“La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona”. Así describió Clarín la nota en portada.

El “10” no pudo ser reanimado, pese a la llegada de nueve ambulancias a su casa, según reportó La Nación de Argentina.

OBSERVE MÁS: Así reporta la prensa mundial la muerte de Maradona

Salida del hospital

La leyenda del fútbol dejó el miércoles pasado el hospital donde había sido operado de un hematoma en la cabeza.

Una foto del médico junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes, circuló en la jornada, horas antes de su salida.

Durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.

La ambulancia en la que se retiró de la clínica fue seguida por una caravana de automóviles en todo su trayecto.

Maradona había sido hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación. Pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

No obstante en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibía desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

Alertas desde octubre

Las alertas habían sonado el 30 de octubre, día del cumpleaños 60 del emblema de la selección argentina, cuando se lo vio perdido, con dificultades para caminar y hablar en la celebración.

Ese día se tuvo que retirar del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata sin ver la goleada del equipo que dirige a Patronato (3-0) en el arranque del torneo de primera división del fútbol argentino.

“Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Con los médicos y la familia Diego va a estar como tiene que estar: feliz”, expresó Morla en aquel ocasión.

Familia unida en su operación

El abogado aludió a las desavenencias entre las exparejas y los hijos de Maradona, muchas veces ventiladas a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.

En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de su adicción a las drogas, que el exjugador dijo en varias ocasiones que las ha superado.

Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona fruto de su relación de 24 años con su exesposa Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del ’10’, estuvieron cerca del exjugador durante la internación.

Diego Junior, el hijo mayor, que vive en Italia, no pudo viajar aún a ver a su padre porque dio positivo de covid-19. El benjamín, Diego Fernando, de 7 años, está representado por su madre, Verónica Ojeda, a quien también se vio entrar a diario en la clínica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Qué se sabe del “muy generoso” mensaje que Trump le dejó a Biden en la Casa Blanca

Donald Trump dejó un mensaje "muy generoso" y "amable" para su sucesor este miércoles. El presidente Joe Biden reveló que...

Las tragedias personales en la vida de Joe Biden, presidente de EE.UU.

* Este artículo fue publicado en agosto de 2020 y actualizado con la llegada de Joe Biden a la...

Pyme agrícola genera 35 empleos tras lograr acuerdo con Walmart

GAIA, una pyme agrícola ubicada en Paraíso de Cartago, logró generar 35 puestos de trabajo en los últimos 11...

Régimen Disciplinario en el sector privado

Mario Varela para El Observador Una vez conocidos los principios reguladores del Régimen Disciplinario es relevante conocer lo que nuestro...

Las competencias laborales y los retos para el 2021

Francisco Soto para El Observador Este es un año tan particular en el que circunstancias inesperadas del año 2020 han...

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso lectivo con ¢9.000 millones en deudas que arrastra del 2020...

Recomendadas

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 09:27:04 GMT-0600 (Central Standard Time)