Avenida O

‘Nace una estrella’ regresó con público, historias emotivas y 17 participantes que lucharán por $22.500

La gente presente en el estudio de Teletica bailó, gritó, aplaudió y apoyó a los 17 participantes sin restricciones de Nace una estrella.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 5 minutos
‘Nace una estrella’ regresó con público, historias emotivas y 17 participantes que lucharán por $22.500
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo salió al aire en canal 7 la sexta edición de Nace una estrella con un elemento diferenciador con respecto a la anterior edición del 2021: este año el público regresó al estudio Marco Picado.

En aquel entonces la quinta edición estuvo marcada por las restricciones causadas por la pandemia, en las que el personal de producción y técnico debían usar mascarilla.

Ahora no. La gente presente en el estudio de Teletica bailó, gritó, aplaudió y apoyó a los 17 participantes sin restricciones, quienes relataron historias de vida muy emotivas.

Se trata de 12 adultos y cinco niños que lucharán por llevarse el gran premio: $15.000 para el mayor de edad ganador (a) y $7.500 para el pequeño (a) vencedor (a).

Los aspirantes serán evaluados por:

  • Marvin Araya, direcor de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica
  • Debi Nova, cantautora y productora
  • Joaquín Iglesias, cantante
  • Ricardo Padilla, cantante

Un detalle importante: los jueces aportarán el 50% de la calificación y el otro 50% lo harán los votos del público.

La competencia

La transmisión comenzó con una presentación de todos los concursantes con la compañía de Percance.

Luego, salieron a escena los tres conductores del espacio:

  • Édgar Silva
  • Johanna Solano
  • María Fernanda León

OBSERVE MÁS: Édgar Silva habla de su llegada a ‘Nace una estrella’: “A mi me gusta que me chineen y Formatos de canal 7 lo hace”

Nace una estrella

María Fernanda León, Édgar Silva y Johanna Solano son los conductores de la sexta edición de Nace una estrella (Sergio Arce).

 

Una vez los tres dieron algunas consideraciones -por ejemplo que el voto de Ricardo Padilla es secreto en este domingo- y hasta un mensaje comercial, llegó el turno de la primera participante.

Se trató de Ana Laura Madrigal, oriunda de San Carlos, quien interpretó Pa’ ti no estoy. Ella obtuvo 18 puntos de un total de 30 posibles.

La segunda aspirante en salir al escenario fue Rowena Scott de Limón, quien interpretó el tema On The Radio de Donna Summer. Ella logró 21 puntos.

El tercero en demostrar su talento fue Lucas Guerrero de Desamparados, quien vestido de charro cantó Si nos dejan de Luis Miguel. Los jueces le otorgaron 20 puntos.

Nace una estrella

Édgar Silva se hincó para conversar con Lucas, el primer participante pequeño de la noche (Sergio Arce).

Más participantes en el escenario

El cuarto en salir al escenario fue Steven Campos de Moravia, quien cantó Solamente tú de Pablo Alborán.

Este joven estuvo acompañado por el artista nacional Rodrigo Laguna en la guitarra y la banda oficial del programa. Al final logró 17 puntos.

La quinta participante llega de Guácimo, Limón, y es Jenny Gómez. Ella cantó En cambio no de Laura Pausini y obtuvo 19 unidades.

César Fuentes de Acosta fue el sexto aspirante de la noche, quien cantó el tema Yo no sé mañana de Luis Enrique. Gracias a su interpretación los jueces le dieron 21 puntos.

Antes de la llegada del sétimo lugar al escenario, Nace una estrella se engalanó con la presentación de la puertorriqueña Ednita Nazario. Un detalle: ella grabó su paso por el programa un día antes, porque ella estaba este domingo en concierto en Parque Viva.

Y le tocó el turno a Mariser Picado de Cartago, quien interpretó Como la flor de Selena y ganó 21 unidades.

La pequeña contó en la cápsula previa que su mamá la abandonó tiempo atrás y su papá Pablo se hizo cargo de ella. Eso arrancó aplausos de los presentes en el estudio Marco Picado.

Más al escenario

James Angulo, de Pavas, cantó Qué será de ti de Roberto Carlos. Antes de su interpretación confesó que llega al espacio de canal 7 sin importar que años atrás recibió el diagnóstico de déficit atencional.

Su presentación le valió que los jueces le dieran 22 puntos, la calificación más alta de la noche hasta este punto.

Amanda Alonso, de Belén, le tocó cantar Niña de La Quinta Estación. La hija del exjugador Armando Alonso -quien debutó con Saprissa y se retiró con la Liga- obtuvo 19 puntos.

Desde Los Guido de Desamparados salió a escena Gustavo Marín, de 21 años, y padre de una niña. Acompañado por su guitarra cantó Contigo aprendí de Armando Manzanero.

Este hombre se llevó tres paletas con 8 puntos cada una para un total de 24 unidades, la más alta y le ganó a James por dos puntos.

Nace una estrellla

Gustavo Marín es vecino de Los Guido de Desamparados y confesó que se sentía estar como en el cielo (Sergio Arce).

Sofía Gatgens, de Mercedes Sur de Heredia, fue la siguiente en salir al escenario con la canción Carne y hueso de Tini Stoessel. Ganó 20 unidades.

Minutos antes de su interpretación, esta joven contó que a los 15 años sufrió un abuso sexual que le causó ataques de pánico. Y la música le ha servido como catalizador. Su madre, presente en el estudio, gritó “esa es mi hija”.

Maykol Cordero, de Cartago, interpretó el tema Como yo te amo de Raphael. Instantes previos relató parte de su historia de vida: nació con una alteración intestinal y años después sufrió un quemadura.

Su presentación le valió que el juez Padilla se levantara de pie para felicitarlo. Al final los jueces le dieron 23 unidades, la segunda calificación más alta de la jornada.

Valery Gómez, de Grecia,  contó sobre su dura etapa con el bullying cuando subió de peso a causa de un problema en la tiroides. Y aseguró que la música la rescató.

Sin embargo, ella obtuvo 15 puntos porque no pudo cantar el tema a causa de un problema en la garganta: ella está afónica. Entre lágrimas y el aplauso del público ella terminó su tema a duras penas.

Posterior a ella le tocó el turno a Jeremy Solís de Venecia de San Carlos, quien cantó Corre de Jesse & Joe. Los tres jueces le entregaron 22 puntos.

Daniel Fonseca, de Heredia, le dijo a los televidentes que su mamá crió sola a los cuatro hijos vendiendo empanadas. Pero ella falleció a causa de un cáncer de páncreas. Ahora su impulso es su hijo Samuel.

Su interpretación de No me doy por vencido de Luis Fonsi le valió 19 unidades.

Jafet Jerez, de Moravia pero oriunda de El Salvador, fue la siguiente aspirante y, antes de cantar, dijo que ella y su familia huyeron de su país a causa de la violencia.

Pero, además, contó que aquí se dedicaron a vender pupusas. Y tres semanas antes de la audiencia, un video de ella cantando en la feria de Moravia se viralizó en TikTok. Y ahora está cumpliendo su sueño en Nace una estrella.

Su tema Ay Amor de Ana Gabriel le valió que los jueces levantaran las paletas con 8, 6 y 7 unidades (21 en total).

Pasadas las 10 p.m Jefferson Donado cerró este primer programa de Nace una estrella con la canción Valió la pena de Marc Anthony. Este vecino de Santa Ana y oriundo de Venezuela se adjudicó 24 puntos.

Gracias al voto secreto de Ricardo Padilla este último ganó el primer programa.