Todo Política

“No voy a permitir esta violencia: Diputada se defiende de legislador oficialista que la mandó a “tomar un vaso de agua”

La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) Johanna Obando, denunció violencia política en su contra por parte del legislador oficialista…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“No voy a permitir esta violencia: Diputada se defiende de legislador oficialista que la mandó a “tomar un vaso de agua”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) Johanna Obando, denunció violencia política en su contra por parte del legislador oficialista Jorge Rojas.

Ambos son parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa y en una moción se discutió el razonamiento del voto, lo que generó una discusión entre ambos.

Rojas defendía el hecho de que no tenía que dar explicaciones de su voto y la emprendió contra la liberal.

“No tengo por qué justificar ante usted y ante nadie la razón de mi voto. Le pido ecuanimidad; señora diputada tómese un traguito de agua, sé que está molesta porque no vino la ministra de Educación”, le dijo el diputado a su colega.

Esto generó la molestia de Obando, que no dudó en responderle.

“A mí usted no me va a venir a decir si puedo o no tomar un vasito de agua, más respeto por favor. Tómese el vasito de agua usted, quedó claro”, respondió la del PLP.

“Le voy a pedir más respeto, no me vuelva a hablar de esa forma”, añadió.

La legisladora fue enfática en que no va a permitir esas faltas de respeto de los diputados.

“De ninguna manera voy a permitir esta violencia. El debate debe ser de altura y respetuoso”.

Diputado Alexander Barrantes, de Progreso Social Democrático. (Cortesía Asamblea Legislativa)

Sin argumentos

Obando señaló que el diputado de Gobierno se quedó sin argumentos y por eso decidió apelar a la violencia, que como reiteró, no lo va a permitir.

“Esta es la violencia que las mujeres en política sufrimos cuando asumimos una posición determinante y con fundamento”, determinó luego en sus redes sociales.

“Las mujeres no somos berrinchudas como insinúa el diputado, somos categóricas”, finalizó.