Deportes

“Nos mandaron a callar” y el gesto de Keylor Navas: prensa de Honduras reacciona tras clasificación de Costa Rica a Copa América

Técnico de Costa Rica reconoce que se debe mejorar y medios resaltan el contacto de Keylor Navas con aficionados.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Nos mandaron a callar” y el gesto de Keylor Navas: prensa de Honduras reacciona tras clasificación de Costa Rica a Copa América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica logró remontar un gol inicial en contra para derrotar el sábado 3-1 a Honduras en Frisco, Texas, en el último partido de repechaje para la Copa América.

La selección costarricense, liderada por Keylor Navas, jugará por sexta vez en el torneo continental, integrada en el Grupo D. Será el primer rival de Brasil el 24 de junio en Los Ángeles, California. Además, enfrentará a Colombia y Paraguay en esa llave.

El resultado causó desazón en Honduras, que ahora se concentrará en las eliminatorias para el Mundial de 2026, después de quedar fuera de la Copa América.

El diario deportivo Diez tituló: “Costa Rica nos mandó a callar y la afición respondió furiosa: indignación e impotencia en Honduras tras dolorosa derrota”.

El medio La Prensa destacó varios aspectos del partido, incluyendo “el dolor de Honduras” por la derrota, así como el gesto de los jugadores costarricenses que celebraron uno de los goles con la señal de silencio, lo que provocó reacciones en Honduras.

El portero #01 de Costa Rica, Keylor Navas, posa con los fanáticos después de la clasificación de su equipo para la Copa América. (AFP)

También resaltaron la actitud de Keylor Navas, quien al final del juego firmó autógrafos para algunos aficionados tanto costarricenses como hondureños que estaban presentes en el estadio.

La prensa en Honduras además reaccionó ante la fuerte crítica del periodista mexicano David Faitelson, quien considera que “hace tiempo que el futbol hondureño se ha rezagado”.

Tampoco pasa desapercibido lo dicho por el técnico de “la H”, el colombiano Reinaldo Rueda, quien declaró en conferencia de prensa que ““Siento una vergüenza grandísima, nos duele.”

Lo que viene par los ticos

En las declaraciones después del juego, el entrenador argentino que dirige a Costa Rica, Gustavo Alfaro, y Keylor Navas coinciden en que lo que viene para la Sele debe ser mejoría.

“Pero es que jugar contra equipos de este nivel nos ayuda a mejorar”, dijo Alfaro sobre enfrentar el martes, en un amistoso, a Argentina, como campeona del mundo.

Alfaro reconoce que, pese a haber conseguido la clasificación a la Copa América, al cuadro tico no le alcanza para pensar en un buen nivel.

El entrenador argentino de Costa Rica, Gustavo Alfaro, celebra la clasificación de su equipo para la Copa América. (AFP)

“El avance en el trabajo es positivo, pero no podemos quedarnos solo con el resultado. Mañana haremos autocrítica porque nos faltó jugar más, nos faltó poner la pelota contra el piso, nos faltó más”, declaró.

El DT también pidió a la prensa que cuidara de la crítica y la presión sobre los jugadores más jóvenes, a quienes calificó como el futuro del fútbol nacional.

“Decir que cuiden a los chicos no significa que no sean exigentes. Pero cuiden a los chicos que son el futuro”, puntualizó.

OBSERVE MÁS: Dos golazos y a la Copa América: la Sele volvió a darle una alegría a Costa Rica

Los goles

Los seguidores de Costa Rica aplauden mientras su equipo se clasifica para la Copa América al concluir el partido de fútbol de play-off de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Costa Rica y Honduras en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. (AFP)

 

Michaell Chirinos adelantó a Honduras en el minuto 10 con una espectacular volea desde fuera del área que sorprendió a Navas y desató el júbilo de la afición ‘catracha’ en las tribunas, abarrotadas con unos 20.000 espectadores.

Pero los pupilos del argentino Gustavo Alfaro respondieron sólo dos minutos después aprovechando un error del arquero Jonathan Rougier.

El portero, nacido en Argentina, dejó en bandeja el empate de Orlando Galo con un mal despeje a un cabezazo en el área.

Costa Rica se puso por delante en el minuto 56 con otro trallazo a la escuadra del joven Warren Madrigal y sentenció el triunfo y la clasificación en el 62 con un disparo de fuera del área de Jefferson Brenes que rebotó en un defensa y se convirtió en el 3-1 definitivo.

La escuadra tica, que el martes enfrenta a Argentina en un amistoso en Los Ángeles, competirá así en su sexta Copa América, donde tiene como mejor resultado los cuartos de final de 2001 y 2004.