Alejandro Sanz lidera con ocho las nominaciones al Grammy Latino

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Los Ángeles). El español Alejandro Sanz lideró, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino que fueron anunciadas este martes y en las que su compatriota Rosalía le siguió con cinco.

Sanz compite con «#Eldisco» en la categoría de mejor álbum, pero además en mejor grabación y canción con dos temas: «No tengo nada» y «Mi persona favorita», que interpreta con Camila Cabello. 

El intérprete de 50 años también está nominado a mejor álbum vocal pop contemporáneo («#Eldisco»), mejor canción pop («Mi persona favorita») y mejor video musical versión larga («Lo que fui es lo que soy»), informó la Academia Latina de la Grabación.

Los premios más importantes de la música latina se entregan el 14 de noviembre en Las Vegas.

«Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales —independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical— los nominados son producto de un proceso de votación en el que cada voto cuenta. La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece, y nos entusiasma celebrarla», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación, citado en un comunicado.

Otros que destacan

Además de Sanz y Rosalía, destacan con múltiples nominaciones los artistas Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Camila Cabello (3), Kany García (3), Juanes (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3).

El ingeniero de sonido Jaycen Joshua también obtuvo ocho nominaciones por su trabajo en piezas musicales como «Aute Couture» de Rosalía, «Cobarde» de Ximena Sariñana, «Querer mejor» de Juanes, todas nominadas a mejor grabación, así como de los discos «Vida» de Luis Fonsi, «El mal querer» de Rosalía y «Fantasía» de Sebastián Yatra, que además son candidatos a mejor álbum. Concursa también en la categoría de mejor ingeniería de grabación para un álbum por «El mal querer» y «Montaner».

Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella buscarán el gramófono a mejor artista revelación.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 21:17:17 GMT-0600 (Central Standard Time)