Negocios

Bancos anuncian nuevas líneas de crédito para turismo local durante pandemia

Álvaro Saborío, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), anunció una nueva campaña de líneas de crédito para financiar el…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Bancos anuncian nuevas líneas de crédito para turismo local durante pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Álvaro Saborío, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), anunció una nueva campaña de líneas de crédito para financiar el turismo local durante la pandemia de COVID-19.

Los 14 bancos públicos y privados afiliados ofrecerán financiamiento sin intereses por 12 meses bajo el programa de reactivación turística “Vamos a Turistear”. El objetivo es ayudar a que los turistas locales compensen la caída del turismo internacional, según Saborío.

La campaña tiene la intención de ayudar a reactivar el empleo en el sector. Cada banco podrá otorgar condiciones específicas para sus clientes.

Los bancos además aportarán $600.000 para publicidad y divulgación que realizarán directamente para incentivar el turismo nacional.

OBSERVE MÁS: Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

Readecuaciones

Al 30 de junio, los bancos han reestructurado 1.034.192 operaciones con un saldo total de ¢6,8 millones de millones, lo que representa un 40% del total del saldo de la cartera de crédito del Sistema Bancario Nacional.

Específicamente para el sector turismo, que ha tenido el mayor impacto de la crisis sanitaria que enfrenta el país, se ha readecuado el 67,7% de la cartera correspondiente a hoteles y restaurantes.

“El esfuerzo debe ser de todos si realmente queremos sacar a Costa Rica adelante y hoy los bancos dicen nuevamente presente, apoyando esta iniciativa que devolverá la ilusión a muchas familias y empresas vinculadas a la industria turística, y que brinda la oportunidad de descubrir Costa Rica ayudando a los costarricenses”, agregó Saborío.

OBSERVE MÁS: Gobierno flexibiliza horario en playas y turismo al aire libre en cantones con alerta amarilla