Destacado

Bukele lanza indirectas a Costa Rica y comparte mensaje de exdiputado Fabricio Alvarado

El presidente salvadoreño Nayib Bukele hizo eco de la noticia de que, eventualmente, el Centro de Convenciones podría usarse para…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bukele lanza indirectas a Costa Rica y comparte mensaje de exdiputado Fabricio Alvarado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente salvadoreño Nayib Bukele hizo eco de la noticia de que, eventualmente, el Centro de Convenciones podría usarse para tratar a los enfermos de COVID-19.

“Gracias a Dios, pensamos esta idea con más tiempo para estar listos”, publicó el mandatario que semanas atrás inaguró un hospital para enfermos del virus en las instalaciones donde antes se ubicó el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de ese país.

OBSERVE MÁS Costa Rica reclama palabras de Bukele por medio de su embajadora

La iniciativa ha sido fuertemente cuestionada por no contar con equipos ni insumos propios pero algunos políticos locales la han apoyado.

Tal fue el caso del excandidato Fabricio Alvarado, quien publicó varios mensajes de apoyo en sus redes sociales.

En una entrevista al periodico La República, Alvarado indicó que “Nayib Bukele tenía razón sobre Costa Rica y los contagios de COVID-19”, lo cual también fue replicado en sus redes sociales.

Durante la pandemia, las actitudes de Bukele hacia Costa Rica ya han generado otros desencuentros.

El 5 de mayo, por ejemplo, sugirió que el país había bajado sus datos de coronavirus por las pocas pruebas que hacía, lo que conllevó incluso una protesta diplomática.

OBSERVE MÁS (Video) Bukele insinúa que Costa Rica bajó cifras de la pandemia del coronavirus por aplicar pocas pruebas

El Salvador, que registró su primer caso de coronavirus el 18 de marzo, acumula a la fecha un total de 8.300 casos y 229 muertes.

Aunque para esta semana se esperaba una segunda fase de reapertura en el país los planes quedaron congelados por el disparo en el número de casos.

Según Bukele el nuevo hospital estará listo en agosto y será permanente. (FB Nayib Bukele)