Portada

Caso de COVID-19 convierte a Corredores en el cantón 71 con el virus

Después de una semana con crecimientos constantes, el número de contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas dejó apenas…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Caso de COVID-19 convierte a Corredores en el cantón 71 con el virus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una semana con crecimientos constantes, el número de contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas dejó apenas cinco casos nuevos. Uno de esos se reportó en Corredores, en la provincia de Puntarenas.

Con este paciente el cantón se suma a Coto Brus, Golfito y Osa como los municipios de la Zona Sur con reportes de la enfermedad, quedando invicto hasta el momento únicamente Buenos Aires.

Goicoechea, Moravia, Coronado y Atenas se repartieron el resto de los nuevos casos de este martes.

La caída en los nuevos positivos permitió que nuevamente los recuperados superaran los recién detectados.

Fueron seis los pacientes dados de alta en las últimas horas, lo que implica que el virus ya no está presente en su saliva.

A la fecha, 17 cantones reportan un 100% de recuperación de sus pacientes, destacando Barva de Heredia con ocho casos y Poás de Alajuela con seis.

OBSERVE MÁS: 956 casos de coronavirus en Costa Rica, 5 más que ayer

En total, Costa Rica ha identificado a 956 personas con COVID-19, de las cuales 10 han muerto y 634 ya se recuperaron.

El promedio de edad de los infectados es de 37 años. El grupo incluye desde bebés de tres meses de edad hasta adultos mayores de 87 años, en su mayoría hombres de nacionalidad costarricense.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hay 13 pacientes hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos.