Visión País

Coronavirus aún no registra transmisión comunitaria en Costa Rica

El número de pacientes confirmados con el coronavirus sigue en aumento, pero de momento no se ha identificado transmisión comunitaria…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Coronavirus aún no registra transmisión comunitaria en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de pacientes confirmados con el coronavirus sigue en aumento, pero de momento no se ha identificado transmisión comunitaria en el país.

Esto quiere decir que en todos los contagios detectados hasta ahora, ha sido posible identificar el nexo, ya sea un contacto con las personas previamente enfermas o un viaje al exterior.

“Hemos hecho la trazabilidad en todos los casos”, defendió el ministro de Salud, Daniel Salas, este martes en conferencia de prensa.

Eso si, Salas enfatizó en que el virus es altamente contagioso, por lo que los cuidados se deben mantener, pues además existen pacientes sin síntomas que pueden transmitir la enfermedad.

Pese a dicho control de la enfermedad, las autoridades reiteraron la necesidad de mantener las medidas, sobre todo las relativas al distanciamiento social.

En esa línea, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, hizo un llamado insistente a que los adultos jóvenes se sumen a la medida, pues tienen el mismo riesgo y son quienes están internados en cuidados intensivos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica contabiliza 177 casos positivos con coronavirus, 4 en cuidados intensivos

Virus en avance

En las unidades de cuidados intensivos están internados 4 pacientes por COVID-19. Destacan sus edades de 36, 38, 49 y 54, fuera del rango de adultos mayores que se supone es el más sensible. (CCSS)

Para este martes los casos positivos de COVID-19 alcanzan los 177.

El rango de edad de los pacientes va de los 2 a los 87 años, con un promedio de 41 años, y se trata en su mayoría de hombres.

Los contagios ya se han identificado en todas las provincias y se mantienen los registros de dos fallecimientos y dos recuperaciones.

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.