Avenida O

“El Reencuentro”, una comedia con El Galán, entra a cines este 12 de diciembre

Del personaje televisivo El Galán deriva la película “El reencuentro”, una propuesta producida por Juan Manuel Montero en asociación con…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“El Reencuentro”, una comedia con El Galán, entra a cines este 12 de diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Una de las escenas del filme “El Reencuentro” donde se ve a El Galán, personaje creado por Edgar Cartín.

Del personaje televisivo El Galán deriva la película “El reencuentro”, una propuesta producida por Juan Manuel Montero en asociación con Cucumelo Films, que entrará a la cartelera local el próximo jueves 12 de diciembre.

Montero emprendió la aventura de llevar todas las ocurrencias y situaciones de El Galán al cine, mediante una producción filmada en Costa Rica y en Estados Unidos. Y es la primera película de El Galán, interpretado por su creador Edgar Cartín.

 En la película tienen participación otros personajes de la serie televisiva de El Galán como Carlitos (Carlos Luis Torres), Juanita su “novia” (Sonia Yolanda Méndez), Mamá (Aurora Aguilar), Richie (Richard Steve Campos) y Mirtha (Marta Eugenia Flores).

De igual forma tienen participación actores con amplia experiencia como Mariano González, Vicente Tepedino, Roberto Zeledón, Mario Solano, Carlos Alberto Ureña e Ivonne Brenes. Además, cuenta con “actores perrunos” como Pituka (Wanda) y Pituka “dos” (Chispa).

“Un sueño que se hace realidad… Así, puedo describir el sentimiento que tengo cinco años después de haber tenido la idea de hacer una película para agradecer al Galán y a todas las personas que han seguido durante más de diez años las aventuras de este personaje”, comentó Edgar Cartín.

Así va la historia

El Galán, quien vive con su madre y tiene trabajos ocasionales, utiliza camisas coloridas y gafas “rasgadas”. Para él la vida es bonita y sin tantas complicaciones. Por ese motivo, acepta gustoso ayudar a su amigo Vicente cuando le pide acompañar a Matthew (un gringo y corredor de seguros), durante su visita a Costa Rica. Así va un poco la sinopsis del filme.

El Galán se inventa un tour por varios lugares de Costa Rica; en cada uno de estos lugares, Matthew trata de tener una conversación con El Galán para contarle algo importante. Pero él, por su forma de ser y sus “tortas” no lo permite.

Luego de un viaje lleno de ocurrencias, Matthew decide regresar a Estados Unidos sin compartir su secreto, pero en el aeropuerto es víctima de otro “exceso de confianza” de El Galán, por lo que Matthew pierde el control y le cuenta furioso el verdadero motivo de su viaje.

Matthew revelá su secreto entre gritos y reproches: el Galán y él son medios hermanos. Detrás de ellos hay una historia de secretos y verdades, que desemboca en la búsqueda de la verdad por parte del Galán llevándolo a descubrir la nobleza de perdón y el poder de conciliar lo que estaba mal.

Entre sucesos inesperados, conoce personas e historias que al final, le cambiarán la vida para siempre.

“Nos alejamos de la comedia gratuita y sin sentido, queremos que el espectador se divierta, pero que principalmente sea parte de una experiencia donde el mensaje principal será la empatía hacia el migrante y la nostalgia que produce la ausencia física de nuestros seres queridos. Esta será la historia de muchos, con un final maravillosamente reflexivo”, agregó el productor Juan Manuel Montero.