• Todo Política

Fabricio Alvarado: ‘Me parece que el Presidente sabe que su imagen está por los suelos’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Para el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, la presencia del presidente Carlos Alvarado en una vigilia de oración evangélica el viernes anterior es solo es una maniobra para tratar de mejorar su desteñida imagen.

“Merece algo más que visitar una reunión de algunos líderes evangélicos. Me parece que el Presidente tiene claro que su imagen como mandatario está por los suelos”, afirmó el excandidato presidencial por el partido Restauración Nacional y ahora líder de la agrupación Nueva República.

La noche de este viernes, el Presidente de la República participó en una vigilia de oración organizada por la Federación Alianza Evangélica Costarricense, en el Templo Bíblico Internacional, ubicado en Cinco Esquinas de Tibás.

Para el excandidato presidencial, el actual mandatario debe hacer un mayor esfuerzo para demostrar un verdadero compromiso con la unidad nacional.

“El país está en una situación de agitación social. La visita a esta reunión evangélica, como hace unos días lo hizo con la Iglesia Católica, representa un esfuerzo (del mandatario) por crear una imagen de mayor apertura hacia la ciudadanía.”, afirmó.

Alvarado asegura que, de momento, la comunicación de su nuevo partido político ha sido transparente y directo con Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, quien también estuvo en la vigilia del viernes.

OBSERVE MÁS: Presidente Alvarado a evangélicos: “Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa”

A pesar de esto, siente que no se han visto acciones claras del Gobierno para solucionar los problemas del país.

“Para nadie es un secreto que son pocos los acercamientos del Presidente con la oposición y la mayoría de sectores. Desearíamos tener un Presidente de puertas abiertas que gobierne para todos y no solo para ciertos grupos”, afirmó el exmilitante de Restauración.

El mandatario participó en la actividad de este viernes junto a su Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza. (José Díaz para El Observador)

Llamado de unidad

Durante la jornada de oración, Carlos Alvarado urgió a los presentes a solidarizarse con la causa país para salir de la conmoción social que se generó tras una serie de manifestaciones y protestas las semanas anteriores.

“Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa, tratemos de comunicarnos directamente (…) el país necesita hoy, más que nunca, que estemos unidos”, exclamó el Presidente ante la congregación.

Las declaraciones del jerarca se dieron tan solo un día después de que, durante el cierre de su gira por Guanacaste por el aniversario de la Anexión de Nicoya, se mostró molesto por algunas preguntas de la prensa.

Llamada de atención

De hecho, Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República, criticó el accionar del mandatario en una publicación que hizo en su cuenta de la red social Facebook.

“Hoy (jueves), fue un mal día para el presidente. No solo le gritó airadamente al pueblo guanacasteco sino que, siendo periodista de profesión, la emprendió contra la prensa porque le hicieron preguntas que consideró fuera de lugar.

“Es decir, atacó la libertad de expresión y la libertad de prensa en una sola tarde… como que el Presidente está salido de sí. ¿Qué dirá la defensora de los habitantes? ¿Qué dirá el Colegio de Periodistas?”, finalizó.

El Observador intentó conocer la opinión de los diputados Carlos Avendaño, e Ivonne Acuña sobre el llamado que hizo el mandatario a acercarse y tener mejor comunicación, sin embargo, no fue posible conversar con ellos.

Por su parte Eduardo Cruickshank, prefirió guardarse su opinión, hasta el lunes, para tener más información de lo dicho por el Presidente durante la jornada de oración del viernes.

https://www.facebook.com/JonPrendas/posts/1298066000348958


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte de las empresas y las personas también ha tenido repercusión...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) comunicó, en febrero anterior, la aparición de...

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

Recomendadas

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 00:54:32 GMT-0600 (Central Standard Time)