Final de fútbol sigue en pie pese a aumento en casos de COVID-19; Ministro advierte a aficionados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl partido de ida de la final del fútbol de Primera División va. Esta noche, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa disputarán el primer juego de la última fase en la búsqueda del título de campeón del Torneo de Clausura a partir de las 8:30 p.m.

La decisión fue ratificada por el Ministerio de Salud y el presidente Carlos Alvarado en la conferencia de prensa diaria realizada este miércoles. El partido se disputará pese a que las autoridades reportaron el mayor número de casos confirmados de personas con COVID-19 de un día para otro, donde se registraron 147 pacientes.

El viernes anterior se suspendió el partido de ida programado para el domingo anterior, debido al registro de 119 casos.

Alvarado hizo un llamado a vivir la final desde los hogares, sin la generación de conglomeraciones y aglomeraciones por el partido.

OBSERVE MÁS: Salud suspende final de fútbol entre Saprissa y LDA programada para este fin de semana

Hernán Solano, ministro del Deporte, pidió a los aficionados tener un comportamiento acorde con la pandemia, con tal de «agradecer la ayuda» de Daniel Salas, ministro de Salud, así como a los «jugadores y dirigentes a quienes se les ha sacrificado en esto».

Salas señaló que la decisión traspasa porque la sociedad debe de continuar con sus funciones.

Sin embargo advirtió que si esta noche los aficionados rompen burbujas, las cifras diarias se dispararían a 300 y 400 contagios diarios.

OBSERVE MÁS: Costa Rica vive el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 147 para un total de 2.515

Pasión desde casa

Junior Díaz y Cristian Bolaños, capitanes de LDA y Saprissa, respectivamente, hicieron un llamado a la población para vivir la pasión del fútbol en casa con la burbuja social y no efectuar reuniones, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

El partido de vuelta está programado para el próximo lunes 29 de junio a partir de las 8:30 p.m. Saprissa busca su título número 35 y la Liga la ansiada 30.

Recordemos que no es momento de aglomeraciones.Respetemos las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y disfrutemos del #ClásicoCR con nuestra burbuja social. #QuedateEnCasa | 🦁❤🖤

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Wednesday, June 24, 2020


Traducir artículo

Últimas Noticias

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Hotel donde se hospedó Alvarado confirma que está cerrado; vuelo se hizo en aeronave sin licencia comercial

Hacer una reservación en el Hotel Punta Islita es una labor imposible en este momento: el negocio...

Morosidad ante la CCSS de hoteles y restaurantes aumentó 36% por pandemia de COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registró un incremento del 36% en la morosidad de cuotas obrero-patronales entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 21:24:41 GMT-0600 (Central Standard Time)