Deportes

Herediano comenzará defensa del título de local ante Grecia

La tarde de este viernes, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) anunció la jornada inaugural…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano comenzará defensa del título de local ante Grecia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este viernes, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) anunció la jornada inaugural del torneo de Clausura 2020 y quedó establecido que al actual campeón nacional, Club Sport Herediano, comenzará la defensa del título ante el Municipal Grecia.

Los florenses, que como campeones defensores tiene el derecho a disputar el primer partido de local, recibirán a los de Occidente el próximo sábado 11 de enero, a las 8:00 p. m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Al menos así lo estipulo la Unafut en el calendario oficial que publicó. Esto a pesar de que los trabajos de remodelación del reducto florense están programados para arrancar a principios de enero, según había informado el equipo.

Estas modificaciones obligarán al conjunto rojiamarillo a disputar sus partidos en canchas alterna, por lo que designaron el Estadio Nacional y el Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, como sus sedes para el siguiente torneo.

OBSERVE MÁS: Esteban Alvarado firma 2 años con los rojiamarillos: «Soy herediano»

La primera fecha del torneo nacional. (cortesía Unafut)

OBSERVE MÁS: Herediano le arrebata el cetro a la Liga y ya tiene su título 28

Dependiendo del rival decidirán en cual reducto jugar, según confirmó el dirigente florenses, Orlando Moreira, a radio Columbia.

De esta forma, los heredianos buscarán dar el primer paso al ansiado bicampeonato, con el cual sumarían 29 cetros y con el que estarían empatando a la Liga Deportiva Alajuelense como el segundo equipo más ganador, solo por detrás del Deportivo Saprissa que suma 34 títulos domésticos.

El resto de la fecha

Hablando de manudos y morados, estos últimos también verán acción el sábado 11 cuando visiten a la Asociación Deportiva San Carlos, a las 7:30 p. m., en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.

Mientras tanto, los manudos saltarán a la cancha del Alejandro Morera Soto, el domingo 12 a las 5:00 p. m., para recibir a Limón FC.

El resto de la primera jornada, del Clausura 2020, se cierra con los siguientes encuentros:

  • Guadalupe FC recibe a La U el sábado 11, a las 4:00 p. m., en el Joaquín “Coyella” Fonseca.
  • Cartaginés recibe a Santos de Guápiles, a las 11:00 a. m., en el José Rafael “Fello” Meza.
  • Jicaral recibe a Pérez Zeledón, a las 3:00 p. m., en el Estadio de Jicaral.