Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

@Foodtinerary para El Observador

Hace días que tenía muchas ganas de conocer Kawah Café en Heredia y finalmente esta semana lo logré y ahora, ¡ya no hay marcha atrás! ¡Tendré que ir más seguido a Heredia porque es una delicia! En Kawah es muy fácil sentirse como en casa. Una terraza amplia llena de plantas nos recibe y nos invita a quedarnos a pasar la tarde. Y bueno, es que Kawah es el emprendimiento de una familia completa que antes de Kawah tuvo varios negocios desde panaderías hasta pizzería. Actualmente, ofrecen cafés de especialidad, otra área en la que incursionaron con la visión de que los ticos aprendamos a tomarnos un buen café. En la tienda tienen a la venta cafés de temporada de la más alta calidad y además promueven a las productoras de café.

Foto: @Foodtinerary

¿Y qué ordenamos?

El menú está compuesto de platillos muy variados pero todos a base de ingredientes frescos y balanceados, para después disfrutar de un buen café y un delicioso postre. Kawah está abierto desde el desayuno hasta la cena; entre semana para el almuerzo también ofrecen plato del día y los fines de semana son los preferidos de los clientes para ir a desayunar.

El menú de bebidas es bastante completo, aunque el café es la estrella del menú, pero no puede faltar un buen vino o una cervecita para acompañar el almuerzo o cena. Tienen gran variedad de refrescos y smoothies para empezar el día. De café les recomiendo probar el cold brew que les queda espectacular y el latte cítrico.

Para desayunar el Bowl de granita de frutos rojos y frutas es espectacular. La granita que es similar a la consistencia de un granizado, está hecho a base de frutos rojos y viene con frutas, chía, granola y mantequilla de maní. La torre de pancakes, es lo máximo, son 5 pancakes que vienen bañados con miel de maple y encima trae tocineta y un huevo frito, nada más que decir!

Foto: Kawah Café

De los platos principales el emparedado Kawah que viene en pan de masa madre horneado en casa, con frijoles refritos, roast beef casero, queso fresco, arugula, tomate y viene acompañado de papas campesinas. La pizza también hay que probarla, porque la familia anteriormente tuvo una pizzería. Mi favorita fue la de prosciutto fresco. También tienen gran variedad de ensaladas, la de camarones, viene con una cama de hojas verdes mixtas, aguacate, hierbabuena, trocitos de naranja, frijol nacido y un aderezo cítrico espectacular.

Foto: @Foodtinerary

También ofrecen sopas, crepas dulces y saladas, opciones para niños, pastas y variedad de bowls salados. Les recomiendo que se den un paseíto por Heredia y vengan a Kawah el fin de semana.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo

PUBLICIDAD.