Deportes

Keylor Navas se pone la capa de héroe y el PSG celebra su tercer título del año

¡Sencillamente sorprendente! Esta noche, el costarricense Keylor Navas volvió a colocarse el traje de héroe con el que su equipo,…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas se pone la capa de héroe y el PSG celebra su tercer título del año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Sencillamente sorprendente! Esta noche, el costarricense Keylor Navas volvió a colocarse el traje de héroe con el que su equipo, el PSG francés, levantó el título de Copa frente al Olympique Lyon en una noche mágica para el nacional.

Tras un prolongado 0-0 durante los 90 minutos reglamentarios, los clubes finalistas debieron ir a la tanda de penales donde el PSG se impuso gracias a una atajada magistral del guardameta tico sobre su costado izquierdo.

Era el sexto penal para el Lyon y la responsabilidad estaba en pies de Bertrand Traoré, de 24 años; el delantero golpeó el balón, pero el cuerpo de Navas se extendió tanto como pudo y logró detener el lanzamiento. Entonces fue el turno para el volante parisino Pablo Sarabia, quien anotó y puso la fiesta, una vez más, en el club capitalino. Todo fue alegría y el equipo entero corrió hacia Navas para colocarlo en hombros, fue un héroe.

Neymar y Keylor Navas celebraron la victoria de este viernes. (AFP)

Navas, sinónimo de éxito.

El mundialista nacional no para de coleccionar medallas, trofeos y copas a su paso; su llegada al PSG no es la excepción, con una impresionante cosecha de tres títulos en lo que va de este 2020.

El primero de ellos fue la Ligue 1, título alcanzado al suspenderse el torneo Galo por el Covid-19. La semana anterior ante el Saint-Étienne se proclamaron monarcas de la Coupe de France y esta noche, levantó con gloria la Coupe de la Ligue, el tercero de tres posibles.

Por si fuese poco, el oriundo de Predregozo de Pérez Zeledón no recibe goles desde el pasado 4 de marzo y logró enfilar -con el de hoy- seis partidos al hilo con la meta en cero, verdaderamente impresionante.

Ahora el reto de los actuales campeones de Francia es el Atalanta de Italia por la Champions League, juego que está pactado para el próximo 12 de agosto y en donde o contarán con su delantero estrella, el campeón mundial, Kilian Mbappé, a casusa de una fuerte lesión en su tobillo.

Los jugadores del PSG celebraron al final del juego frente a un limitado público. (AFP)