Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

@Foodtinerary para El Observador

Seguimos probando nuevas opciones de restaurantes durante esta cuarentena. Me propuse el salirme de lo conocido y buscar opciones nuevas todas las semanas de servicio de entrega a casa, para probar comidas diferentes y también colaborar con tantos restaurantes que se están viendo afectados durante esta pandemia.

Esta semana tuve mucho antojo de comer tapas españolas. Fue así como encontré La Alacena, y gracias a la recomendación de una amiga española quien me dijo que no me iba arrepentir. ¡Y tenía mucha razón!

Así que aquí les paso mi recomendación de esta semana: La Alacena.

El menú es bastante extenso y tienen más de 70 platillos, así que hay mucho donde escoger.

Si son amantes del jamón de bellota este es el lugar para pedirlo. La calidad es inigualable, es una gran diferencia con el jamón serrano que se puede conseguir en otras localidades. ¡Qué mejor para acompañarlo que una tabla de quesos españoles!

No podía ser una noche de tapas sin las tradicionales croquetas y tortilla española que también estaban deliciosas. Les recomiendo pedir algunas de las tapas menos tradicionales como los hongos trufados, el rabo de toro y los calamares fritos. ¡Una delicia! Las albóndigas en salsa de tomate con pan español y alioli son mortales.

Tienen varios platos grandes para compartir como el cochinillo español que se puede pedir entero o en porciones, al igual que una gran variedad de pescados. Mi favorito fue el bacalao.

Y ahora sí viene mi parte favorita¡los arroces! Nosotros pedimos la paella mixta que traía mariscos y pollo. Sin duda alguna es la mejor paella que he probado en Costa Rica y lo que más me gustó es que en cada bocado había mariscos o pollo, en muchos lugares la paella es más arroz que nada.

También tienen la tradicional paella valenciana, en tinta negra y 12 opciones más para escoger.

Me pareció una excelente alternativa para disfrutar en casa con una botella de vino y tener una noche o almuerzo especial.

La Alacena tiene dos locale,s uno ubicado en Curridabat y el otro en Escazú. En sus locales aparte del restaurante tienen a la venta vinos y productos gourmet para degustar en casa y por supuesto también tienen servicio express o recoger en el local. Les pueden escribir por WhatsApp al 8568-9817 y ahí mismo les envían el menú completo de tapas.


Traducir artículo