nfd
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Silvia Solano para El Observador

La biblioteca secreta, de Haruki Murakami. Es un cuento escrito dentro de un mundo onírico. Como lo acostumbra este gran escritor de origen japonés, sus relatos, cuentos y novelas nos sumergen en universos fantásticos permeados de realidad, o viceversa.

“Hay puntos en que confluyen unos mundos con otros, y puntos en los que no se superponen.”, lo describe así una frase del relato.

Esta edición es muy especial ya que cuenta con las extraordinarias ilustraciones de la alemana Kat Menschik, siendo éstas, un seductivo conductor para apreciarla desde una experiencia más sensitiva, espectralmente surrealista.

El cuento comparte una negra aventura en los intramuros de una biblioteca municipal que esconden un oscuro secreto, un diminuto laberinto y un propósito siniestro. “Y a mí, desde pequeño, me han enseñado que, en cuanto haya algo que no sepa, debo correr a consultarlo en la biblioteca”. Dice una frase en el cuento.

“Mi corazón estuvo a punto de desgarrarse, sin un sonido, en dos”, es mi frase favorita. Es una introducción a una reflexión acerca de temas profundos y fundamentales, que como seres humanos, experimentamos a lo largo de este camino llamado vida: la soledad, el abandono y la pérdida.

“Al estar completamente solo, las tinieblas se hacen muy densas. Como en una noche de luna nueva”, menciona el relato. El joven estuvo acompañado de personajes muy simbólicos que lo ayudaron a encontrar su esencia, su coraje y lo inspiraron a buscar un cambio.

Después, hará el recorrido solo, pero conociendo el valor de su fuerza interior.

Silvia Solano,  es amante de la literatura, los viajes y las buenas historias. 
Blog: https://silabril.wordpress.com


Traducir artículo