Destacado

Los cuatro pacientes en cuidados intensivos por coronavirus tienen edades entre 36 y 54 años

Las cuatro personas en condición delicada por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que permanecen ingresados en Unidades de…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los cuatro pacientes en cuidados intensivos por coronavirus tienen edades entre 36 y 54 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cuatro personas en condición delicada por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen edades entre los 36 y 54 años de edad y de ellos, dos no tienen ningún factor de riesgo previamente identificado.

Es por ello que el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, hizo un llamado especial a los adultos jóvenes para que se mantengan en la casa, mantengan el distanciamiento de otras personas y atiendan todas las recomendaciones que se están haciendo para evitar el aumento en el contagio del COVID-19.

“Este es un tema de mayor riesgo para adultos mayores, pero no quiere decir que los adultos más jóvenes no estén en riesgo”, indicó Macaya.

No obstante, llamó la atención que los pacientes internados en UCI son adultos jóvenes que tienen 36 años, 38 años, 49 años y 54 años. Dos de ellos son personas con condiciones clínicas que los colocan como parte de la población más vulnerable pero dos no tienen condiciones previas identificadas.

OBSERVE MÁS: Costa Rica contabiliza 177 casos positivos con coronavirus, 4 en cuidados intensivos

La semana pasada fallecieron dos personas, adultos mayores, ambos de 87 años enfermos por COVID-19 que estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alajuela.

Hasta hoy, el Ministerio de Salud confirmó 177 casos por COVID-19, un aumento de 19 pacientes confirmados con respecto al día de ayer. Del total del casos confirmados, el 87 por ciento corresponde a adultos jóvenes.

Se trata de 103 hombres y 64 mujeres, de ellos 154 son adultos, 16 mayores y 7 menores de edad. Del grupo, 159 son costarricenses y 18 extranjeros. Todos los casos se registran en 33 cantones de las siete provincias del país.

Hay 14 personas internadas en centros médicos y de ellos, 8 son casos sospechosos por el nuevo coronavirus.

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.