Avenida O

Netflix crea una exhibición con sus filmes punta de lanza,¡cacería al Óscar!

Esto es como ir de pesca, y tener una buena carnada. Netflix se asoció con Dolby para crear una exposición…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Netflix crea una exhibición con sus filmes punta de lanza,¡cacería al Óscar!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esto es como ir de pesca, y tener una buena carnada. Netflix se asoció con Dolby para crear una exposición inmersiva en Nueva York que mostrará sus filmes  “Dolemite Is My Name” , “El irlandés” ,”Historia de un matrimonio” y “Los dos Papas”; los que podrían ser sus caballos de batalla para la próxima entrega de los premios Óscar.

La exhibición se llevará a cabo en Dolby Soho, en Manhattan. Su gala de inauguración, privada por cierto, está programada para este jueves 9 de enero y se abrirá al público el viernes 10 para estar activa hasta el 26 de enero.

¿En qué consiste la exposición? La idea central es que los visitantes a la misma puedan conocer lo que hay detrás de las historias de esas cuatro películas de Netflix. Lo lograrán con largometrajes de los cineastas, disfraces, exhibición de escenografías y algunas otros delicatessen que pueden ser del gusto de un buen cinéfilo.

“Las exhibiciones incluyen el equipo de cámara antienvejecimiento del Irlandés , el que Martin Scorsese llamó ‘el monstruo de tres cabezas'”, informó el portal especializado Hollywood Reporter.

También se podrá ver la fachada del restaurante Villa de Roma y los trajes diseñados por los ganadores del Óscar Sandy Powell, Christopher Peterson y Ruth Carter.

Ha sido anunciada también una recreación parcial del diseño de producción de “Los dos Papas” y un video que muestra la deconstrucción de Historia de un matrimnio” .

La ruta al Óscar

Una vez finalizada la entrega de los Globos de Oro, que suele ser un parámetro para los premios de la por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, empieza la ruta para aspirar a tener candidaturas al Óscar.

La lista de nominados para el Óscar será revelada el próximo lunes 13 de enero y la ceremonia de entrega, la edición número 92, será el domingo 9 de febrero en el ya conocido Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

El los pasados Globos de Oro, Netflix perdió el galardón de Mejor Película -a los que apostaba por “El irlandés”, de Martin Scorsese; “Los dos Papas” e “Historia de un matrimonio”- cuando el filme de Sam Mendes, “1917” se alzó con ambos premios.

También perdió el galardón a Mejor Director, al que estaba nominado Scorsese, porque el premio quedó, nuevamente, en manos de Sam Mendes.

OBSERVE MÁS: “1917” arrebata Globo de Oro como mejor película a “El irlandés” y “Joker”