Destacado

Paciente recuperado de COVID-19 vuelve a tener resultado positivo en Costa Rica

El Ministerio de Salud confirmó un caso atípico en el país de una persona recuperada de COVID-19 que tuvo un…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paciente recuperado de COVID-19 vuelve a tener resultado positivo en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud confirmó un caso atípico en el país de una persona recuperada de COVID-19 que tuvo un nuevo resultado positivo del virus.

El paciente tuvo dos pruebas negativas, sin embargo mantuvo síntomas y ahora tiene una nueva prueba positiva.

Salud confirmó que el caso está en análisis por lo que se puede calificar como una reinfección. Por el momento la persona se encuentra en un centro médico por lo que hay que esperar las pruebas médicas, según la entidad.

La persona está incluida en las estadísticas de recuperados, confirmó Salud.

El periódico The  Wall Street Journal publicó esta semana un reportaje sobre casos similares en Corea del Sur en el que se concluía que las personas recuperadas no seguían siendo contagiosas, a pesar de tener una nueva prueba positiva.

Panorama a este jueves

Costa Rica contabilizó este jueves 903 casos acumulados de pacientes con COVID-19 desde el primer registro emitido el pasado 6 de marzo.

En comparación con la información suministrada por las autoridades sanitarias este miércoles, representa un aumento de seis casos entre ambos días. De los 82 cantones del país, 68 tienen registro de personas contagiadas en este momento.

El Ministerio de Salud informó que se trata de 417 mujeres y 486 hombres, con edades entre cero y 87 años. La mayoría son costarricenses, pues 756 de los casos son nacionales, sin embargo, se registran 158 extranjeros con la enfermedad en el país.

Daniel Salas, Ministro del ramo, manifestó que se han descartado 14.387 personas con la enfermedad. En total, Costa Rica ha aplicado 21.929 muestras donde además de las que confirman el contagio, también contempla aquellas realizadas para descartar la presencia del virus en personas previamente positivas.

Una de las cifras más significativa tiene que ver con personas recuperadas, cantidad que asciende a 592 personas en 61 cantones, sumándose este jueves a la lista personas de Cañas y Bagaces.

Quienes ya superaron la enfermedad tienen edades desde el año hasta 86 años, son 286 mujeres y 306 hombres.

Leve disminución cuidados intensivos

Con respecto de pacientes que necesitan atención especializada en una unidad de cuidados intensivos, este jueves se reportan tres personas, lo cual significa una leve disminución con respecto de este miércoles, cuando se registraron 5 pacientes.

Además de estos, hay otros nueve pacientes hospitalizados, necesaria para atender su enfermedad, quienes tienen edades entre 55 y 79 años.

La cifra de fallecidos reportada hasta el momento es de 10 personas, 9 hombres y una mujer con edades entre 45 y 87 años. El más reciente deceso sucedió el viernes anterior.