Negocios

Pagos en el Depósito de Golfito serán a través de una tarjeta virtual a partir de febrero

Los visitantes al Depósito Libre Comercial de Golfito empezarán a usar una tarjeta virtual que registrará tanto el ingreso del…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pagos en el Depósito de Golfito serán a través de una tarjeta virtual a partir de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los visitantes al Depósito Libre Comercial de Golfito empezarán a usar una tarjeta virtual que registrará tanto el ingreso del usuario como sus compras, en vez de portar en papel la tarjeta de compras, a partir de febrero.

Esto se hará a través de los celulares o tablets con acceso a internet, con una tarjeta virtual que usará un sistema de acceso con huella digital, según informó el Ministerio de Hacienda hoy.

A través del sistema, los usuarios verán información en tiempo real sobre las compras realizadas y podrán revisar saldos o restricciones, así como hacer un pre-registro en línea. El control automatizado además permitirá que se eliminen las fajas de revisión a la salida del Depósito.

“Con la ejecución de este sistema, se integrarán los procesos de entradas, inventarios y salidas de mercancías con el sistema informático TICA, se automatizarán los procesos que se llevan a cabo en el Depósito, porque se contará con bases de datos actualizadas, reduciremos los fraudes y mejoraremos el control eficiente de los inventarios”, dijo Vladimir Villalobos, viceministro de Ingresos de Hacienda, en el comunicado.

OBSERVE MÁS: Diputado propone ceder superávit de Judesur por ¢8 mil millones al Depósito Libre de Golfito

Aunque se tenía la intención de empezar en enero, en este mes más bien se realizarán pruebas al sistema, así como cierres de saldos en el inventario.

Esto se debe a la preocupación de los concesionarios, quienes deberán verificar el nuevo sistema, según Villalobos.

La tarjeta virtual se habilitará únicamente dentro del Depósito. Asimismo, las dudas se podrán atender en quioscos en el lugar.