Destacado

Paola Vega reclama al PUSC haberse olvidado de Calderón Guardia y amenaza con quitar apoyo a ley de huelgas

La propuesta del diputado socialcristiano Pedro Muñoz para interrumpir el pago de salarios durante las huelgas no agradó a la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paola Vega reclama al PUSC haberse olvidado de Calderón Guardia y amenaza con quitar apoyo a ley de huelgas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La propuesta del diputado socialcristiano Pedro Muñoz para interrumpir el pago de salarios durante las huelgas no agradó a la oficialista Paola Vega, quien lanzó fuertes críticas a la iniciativa. 

Tras la aprobación de la iniciativa, Vega amenazó también con votar en contra del proyecto de regulación de huelgas. 

Calderón Guardia en debate

Los diputados dedicaron este martes a la votación de las últimas mociones del proyecto “Ley para dar seguridad jurídica a la huelga y sus procedimientos”.

En la séptima hora de debate llegó el momento de analizar la propuesta de congelar los salarios, momento que Vega aprovechó para recriminarle al PUSC que la idea implicaría “traerse abajo el legado del doctor Calderón Guardia”.

Sin guardarse señalamientos, la rojiamarilla calificó la moción como una coacción que afectaría a las clases más bajas. 

“No les importan los más pobres porque aquí vienen a representar a los clientes de sus bufetes”, cerró Vega en referencia a la fracción socialcristiana. 

Según Pedro Muñoz la aprobación de la moción era una deuda con todos los afectados de las huelgas anteriores (Paula Ruiz/ El Observador).

Firmes en sus posturas

Tras los ataques, El Observador conversó con Pedro Muñoz, quien afirmó que su intención más bien refuerza el legado calderonista. 

“Rafael Ángel Calderón Guardia fue el creador de la Caja y no podemos concebir como hoy la Caja permite la muerte de personas y que los tratamientos médicos no se hagan”, dijo el legislador.

OBSERVE MÁS Salarios podrán suspenderse a quienes participen en las huelgas

“Todo lo contrario, esta medida más bien viene a recuperar la obra social del doctor Calderón Guardia”, agregó. 

Vega, por su parte, calificó el movimiento como una “moción perversa” y adelantó que votará en contra del proyecto final.