Visión País

Policía muere al cruzar río durante operación antidrogas en Zona Sur

Un oficial de la Policía de Fronteras falleció este miércoles, cuando cruzaba el río Claro, en Golfito de Puntarenas. El…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía muere al cruzar río durante operación antidrogas en Zona Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la Policía de Fronteras falleció este miércoles, cuando cruzaba el río Claro, en Golfito de Puntarenas. El policía participaba de una operación antidrogas en Zona Sur.

Se trata del agente Janor López, de 33 años. Su cuerpo fue localizado a eso de las 10:15 a.m. de este jueves en las cercanías del río, según confirmó el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias. López tenía 6 años de trabajar en la Unidad Móvil de Kilómetro 35 en Guaycará, del cantón porteño.

López integró una misión en la que se detuvo un semisumergible en el Parque Nacional Corcovado.

“Como parte de las operaciones antidrogas que tenemos en el Pacífico Sur, que son muy intensas, se logró la captura de un semisumergible, pero la operación es solo eso en un inicio. Luego viene la costa, que es la zona de Corcovado, Sierpe y Drake, donde la Policía de Fronteras hace un trabajo estupendo y están en constante comunicación con nuestra gente y la Fuerza Pública para hacer las operaciones conjuntas”, dijo Arias.

OBSERVE MÁS: Costa Rica rompe su propio récord de decomiso de drogas, por segundo año consecutivo

Semisumergible con drogas

El oficial Jenor López tenía 33 años. (Ministerio de seguridad)

Debido a que cabía la posibilidad de que los tripulantes de la nave sospechosa desembarcaran en la Península de Osa, López y varios compañeros se desplazaron hasta el Parque Nacional Corcovado.

Cuando estaban cruzando el río Claro, cerca de las 5:00 p.m. del miércoles, López fue arrastrado por la corriente. De inmediato sus compañeros iniciaron una operación de búsqueda y rescate. Se reanudó este jueves, al mando del director de la Policía de Fronteras, Allan Obando, y un equipo de buzos de la Cruz Roja que se desplazó por la mañana al lugar.

En este momento, Seguridad custodia el cuerpo, a la espera de que las autoridades judiciales lleguen al sitio para ordenar el levantamiento.

“Desgraciadamente, como parte de esta operación, cruzando un río en la zona de Corcovado, pierde la vida un compañero de la Policía de Fronteras de lo cual nos sentimos muy tristes. Es parte de nuestra labor, como sabemos los policías, pero un accidente de estos nunca es bienvenido y más cuando estamos luchando contra el narcotráfico, que sigue dejando víctimas”, explicó Arias.

El Servicio Nacional de Guardacostas envió sus condolencias a la familia del oficial y lamentó que el fallecimiento ocurriera en la época navideña.