Quédese en casa y disfrute de conciertos, clásicos de la literatura y cine costarricense

Orquesta Sinfónica, Imprenta Nacional y Centro de Cine se unen al movimiento para quedarse en casa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica enfrenta una situación inédita para la mayoría: calles con menos tránsito, negocios cerrados (temporal o definitivamente), bares sin abrir, restaurantes sin personas, lecciones suspendidas, y un mensaje claro: quedarse en casa. El coronavirus transforma la cara del país.

Ante la situación y la decisión de estar en confinamiento, distintas opciones culturales y artísticas se promueven para disfrutar remota y virtualmente.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) publicará en sus diferentes redes sociales nuevas grabaciones de los conciertos de las temporadas 2018 y 2019, para aportar al movimiento de quedarse en la casa como medida de prevención contra el COVID-19.

Las grabaciones fueron realizadas en los últimos dos años en el Teatro Nacional y hasta el momento la mayoría del material no ha sido difundido en redes sociales. En el Facebook de la OSN se estarán publicando más conciertos a lo largo de estos días.

«Inicialmente este material se publicaría en diferentes fechas del año, pero debido a la situación actual que atraviesa el país y en un momento que la población debe de mantenerse en sus casas, decidimos publicar las grabaciones en los próximos días como una opción alternativa para los amantes de la música», explicó Danny León, de la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Pública del Centro Nacional de la Música.

Literatura y cine

La Imprenta Nacional liberó, en su página web, clásicos del teatro, libros de leyes, novelas de literatura universal, ensayos clínicos, estudios de comercio, literatura juvenil, historia, geografía, entre otros.

Todas estas herramientas contribuyen a quedarse en casa y evitar que el contagio por COVID-19 sea masivo.

Para los amantes del séptimo arte, el Centro de Cine ofrecerá el programa «Preámbulo en línea», lo cual ofrece películas que se pueden observar desde sus casas, con el propósito de que la gente evite salir. Los detalles están disponibles en el Facebook del evento.

La tarde de este jueves, Costa Rica contabilizó 89 pacientes confirmados por COVID-19, y un fallecimiento del miércoles. El ministro de Salud, Daniel Salas, fue enfático y pidió a la población reaccionar ya, y no esperar a que sea demasiado tarde.

Las autoridades han hecho un llamado enfático a no salir de casa, a menos que sea necesario. (Ministerio de Salud)


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 03:15:22 GMT-0600 (Central Standard Time)