Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio a causa del coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Moscú) Este martes, Rusia anunció que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

«La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo» indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.

La decisión ha sido tomada «a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso», indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

OBSERVE MÁS: Muere director de hospital de Wuhan, epicentro del coronavirus en China

«Pesadilla logística» en China de empresas

Al tiempo de los impactos sanitarios y sociales, se vive una crisis económica.

Subcontratistas sin trabajar, empleados en cuarentena, un sin fin de restricciones locales y reservas de máscarillas insuficientes: las empresas occidentales en China experimentan una «pesadilla logística» para reanudar su actividad en un país azotado por el coronavirus.

Las vacaciones de Año Nuevo se prolongaron de facto hasta el 10 de febrero, pero la economía china sigue estando en parte paralizada por las medidas drásticas adoptadas para contener la epidemia de neumonía viral.

De las 109 empresas estadounidenses en el este de China consultadas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos de Shanghai, las dos terceras partes reanudaron la producción manufacturera, pero el 78% no tiene suficientes trabajadores para hacer funcionar normalmente sus líneas de producción.

«Los trabajadores están sujetos a restricciones de viaje y a cuarentena (…) La mayoría de las fábricas carecen de mano de obra, incluso después de haber sido autorizadas a reabrir», explica Ker Gibbs, presidente de la cámara.

Fuera de la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia y aislada del mundo desde el 23 de enero, numerosas ciudades imponen normas de confinamiento que obligan a sus residentes a permanecer en sus hogares y limitan severamente la circulación.

La capital, Pekín, somete a todos los recién llegados a unos 14 días de cuarentena. Por otra parte, el 38% de las empresas estadounidenses interrogadas no tienen suficientes máscaras faciales para todos sus empleados.

OBSERVE MÁS: La OMS advierte contra «medidas generales» por el nuevo coronavirus


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en el llamado caso FIFAgate

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en...

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 23:04:40 GMT-0600 (Central Standard Time)