Visión País

Tico aislado por coronavirus fue detenido en Liberia al intentar salir del país

La Policía Profesional de Migración (PPM) detuvo la mañana de este sábado a un costarricense que incumplió con una orden…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tico aislado por coronavirus fue detenido en Liberia al intentar salir del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía Profesional de Migración (PPM) detuvo la mañana de este sábado a un costarricense que incumplió con una orden sanitaria de aislamiento por el nuevo coronavirus, al intentar tomar un vuelo para salir del país.

El sujeto -del que no se detallaron sus apellidos ni estado legal- fue detectado a eso de las 6:00 a.m. cuando permanecía en las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

Una vez que fue localizado, oficiales de Migración y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), así como del personeros del Ministerio de Salud, se apersonaron para sacar al nacional del lugar.

Migración coordinó con el Ministerio de Salud para proceder conforme a lo dispuesto en la orden sanitaria. (Cortesía | Dirección General de Migración y Extranjería)

“Es una obligación el cumplimiento de las órdenes sanitarias tanto para costarricenses como residentes. Esto es por seguridad nacional a nivel salud, y la Policía de Migración continuará vigilante del respeto de estos movimientos en los puestos de control”, señaló la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Desobedecer una orden sanitaria constituye un delito de desobediencia. Esa conducta es castigada por el artículo 314 del Código Penal con penas de entre seis meses y 3 años.

Otras dos personas fueron pasadas a fiscalías de Flagrancia entre el miércoles y viernes por haber incumplido con el cierre de bares ordenado por el Ministerio de Salud.