(Video) Como si se tratara de un juego, así un padre logra que su hija ría cada vez que cae una bomba en Siria

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa historia de Abdullah y su hija Selva, de cuatro años, refleja el dramatismo de una cruenta guerra que comenzó hace nueve años en Siria y que ha cobrado la vida de al menos 400.000 personas, en su mayoría civiles.

Este padre y su familia huyeron de Idlib (último bastión rebelde que lucha contra el régimen de Bachar Al Asad) a la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía, con el fin de escapar del horror de la guerra, que ha devastado ciudades enteras y ha expulsado de sus casas a más de 800.000 personas, aunque la cifra de desplazados fuera del país es de millones.

Para tratar de paliar las angustias y horrores de las bombas, Abdullah ha echado mano de su ingenio para hacerle creer a su pequeña niña que cada vez que explota una bomba solo se trata de un juego y que por eso hay que reírse. Esto quedó retratado en dos videos que usted puede ver en este enlace.

«Le enseñó a su hija de cuatro años que los sonidos de los aviones y las bombas eran un juego, cada vez que hay un sonido la familia se ríe para que el juego no se rompa», explicó el periodista Mehmet Algan, quien compartió el video en Twitter.

Algunos comenzaron a comparar esta historia con la narrada en la película La Vida es Bella, que cuenta la historia de un judío-italiano que es enviado, junto a su pequeño hijo, a un campo de concentración donde el hombre trata, a toda costa, de mantener la cruda realidad oculta a su hijo y hacerle creer que todo se trata de un juego en el que debe ganar 1.000 puntos.

«Cada vez que escucha una bomba, esta niña siria de cuatro años se ríe porque piensa que es un juego. Familias atrapadas en conflictos que tienen que hacer magia para crear refugios para sus hijos/as», se quejó por su parte la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Médicos en NY: «Donde quiera que miro, alguien está siendo entubado, alguien está muriendo»

Nueva York (Voz de América). El drama y la lucha de médicos en Nueva York por salvar vidas habla...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 21:56:36 GMT-0600 (Central Standard Time)