Visión País

Operativo por tierra para entregar comida a damnificados tardó unas 10 horas

Unos 50 funcionarios de distintas instituciones estuvieron a cargo de un operativo a través del cual se llevó comida a…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Operativo por tierra para entregar comida a damnificados tardó unas 10 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 50 funcionarios de distintas instituciones estuvieron a cargo de un operativo a través del cual se llevó comida a las comunidades de San Isidro de Dota y Cerro Nara de Tarrazú.

Estos puntos del país están incomunidados debido a deslizamientos provocados por las fuertes lluvias. Por eso, el trabajo se tuvo que hacer a pie. Se calcula que cada funcionario llevaba en su espalda 18 kilos.

En el operativo participó personal de Cruz Roja Costarricense y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la municipalidad, Cuerpo de Bomberos y otros.

La carga también fue llevada en caballos, a través de caminos y ríos debido a la imposibilidad de usar vehículos.

El tracto recorrido fue de siete kilómetros hasta Cerro Nara y 20 hasta San Isidro. La tarea inició a las 5:00 a. m. y finalizó cerca de las 3:00 p. m., cuando los funcionarios llegaron a Quepos.

Pronóstico para el domingo

Este domingo 12 de junio han predominado las condiciones nubosas en todo el territorio nacional.

Esto se debe a que la onda tropical número 7 sigue ejerciendo efecto sobre el país, tras su ingreso en horas de la madrugada.

Las lluvias más importantes para esta jornada se concentrarán en la costa Pacífico y se espera que se extiendan hasta horas de la noche.

El IMN pidió tener especial cuidado en el Pacífico Sur, la Península de Nicoya y las llanuras de la Zona norte debido a son vulnerables a inundaciones.

También hay otros puntos con facilidad para deslizamientos como la Zona de los Santos, la Ruta 32, la Ruta 2, los pasos de montaña de la Zona Norte y las partes altas del Pacífico Sur.