Avenida O

Organización que protege tortugas en Costa Rica es reconocida mundialmente por la revista ‘Travel + Leisure’

See Turtles nació en el 2008 de la mano de los conservacionistas Dr. Wallace J. Nichols y Brad Nahill. Su sede está en Oregón, Portland (EE.UU.)

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Organización que protege tortugas en Costa Rica es reconocida mundialmente por la revista ‘Travel + Leisure’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización See Turtles, que opera en Costa Rica y en otros países de la región por sus acciones en favor de las tortugas, fue reconocida mundialmente por parte de la revista Travel + Leisure.

La publicación dio a conocer esta semana los nombres de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y destinos que lideran el desarrollo de un sector turístico más sostenible.

Esta celebración anual, que coincide con el Mes de la Tierra, “pretende fomentar la creatividad e impulsar el cambio”, explicó la revista en la justificación de los galardonados.

“Los 26 galardonados de este año -un grupo extraordinariamente diverso- son notables por derecho propio. Pero son solo algunos de los muchos solucionadores de problemas con visión de futuro que ayudan a mejorar los viajes para el planeta y sus comunidades.

“Como siempre, esperamos que estos ganadores del Global Vision Award inspiren a la próxima generación de solucionadores de problemas que buscan tener un impacto positivo”, finalizó Travel + Leisure.

¿Qué es See Turtles y dónde opera?

See Turtles nació en el 2008 de la mano de los conservacionistas Dr. Wallace J. Nichols y Brad Nahill. Su sede está en Oregón, Portland (EE.UU.) y cuenta con acciones en diversos países de la región, como Belice, México, Panamá y Costa Rica.

Los programas de esta ONG “proporcionan financiamiento, recursos y herramientas para proteger las especies de tortugas marinas amenazadas en el sur global”, detalla See Turtles en su sitio web.

Entre sus programas están:

Mil millones de tortuguitas: proporciona apoyo a importantes playas de anidación de tortugas en todo el mundo, entre ellas en La Cruz, en Guanacaste.

Demasiado raro para vestirlo: es una campaña para acabar con la demanda de productos de caparazón de tortuga.

Viajes de conservación: en este punto hay dos recorridos que se promocionan: uno en Osa y otro en en el Caribe Norte.

En el Pacífico sur y el Caribe Norte

Sobre el primer sitio el objetivo de esta ONG es estudiar, cuidar y liberar las tortugas marinas verde y carey.

“Estas tortugas se alimentan y crecen en el golfo (Dulce) y anidan en otros lugares, por lo que capturarlas es la única forma de estudiarlas. También ayudará a restaurar manglares que son fundamentales para el crecimiento de peces y tortugas marinas.

“También se visitará una granja ecológica que cultiva y elabora su propio chocolate (ñam) y habrá tiempo libre para explorar la zona, hacer una excursión por la selva, alquilar un kayak o nadar en el golfo”, señala See Turtles a quienes están interesados en acompañarlos.

En cuanto al recorrido al Caribe, See Turtles promociona las expediciones para trabajar y proteger, durante cuatro noches, a las tortugas laúd en una estación de investigación.

“El trabajo incluye caminar por la playa de anidación por la noche, ayudar a medir las tortugas, recoger los huevos y trasladarlos a los criaderos, y trabajar con las crías (más adelante en la temporada).

“Durante el día, puede pasar el rato en la playa o en una hamaca, participar en una limpieza de playa, visitar el museo de tortugas de la estación o buscar animales salvajes como monos, perezosos, mariposas, pájaros y mucho más”, promociona la ONG.