Todo Política

Óscar Izquierdo quiere mantener unida a la numerosa bancada del PLN

Óscar Izquierdo tiene el reto de dirigir la bancada más grande de la Asamblea Legislativa,  compuesta por 19 legisladores. De…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Óscar Izquierdo quiere mantener unida a la numerosa bancada del PLN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Óscar Izquierdo tiene el reto de dirigir la bancada más grande de la Asamblea Legislativa,  compuesta por 19 legisladores. De todos sus diputados resalta sus capacidades, pero admite que no es infrecuente que surjan diferencias ante determinados proyectos de ley.

Izquierdo será el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN)  hasta el 30 de abril de 2024. La labor no le es desconocida, pues en el primer año fungió como subjefe de la bancada.

Ahora pretende dejar el próximo año una fracción más unida y con proyectos avanzados en comisiones legislativas o aprobados en el Plenario.

“(Espero terminal el período) con una fracción de un partido más unido, con una fracción con resultados más concretos, con proyectos ya avanzados y listos para ser aprobados en caso de que no hayan sido aprobados. Es vital para nosotros y sobre todo una fracción que se mantenga cohesionada. En proyectos más importantes, podremos tener diferencias lógicas, pero en los temas centrales, mantengamos la cohesión”, señaló.

Eso sí, el verdiblanco admitió que “no es fácil conducir una fracción de 19 diputadas y diputados sobre todo que tienen una gran capacidad de análisis y reflexión y tienen sus propios criterios, la tarea primero será la reflexión a lo interno para tomar posiciones en conjunto”.

“Sí o sí “

Liberación Nacional presentó el año pasado un proyecto de ley que forma parte de las promesas de campaña que habían sido promovidas por el candidato José María Figueres.

Se trata del  el proyecto 23.312: Reforma a la ley N° 7052, Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y creación del Banhvi, para reformar el Fondo Nacional de Vivienda y promover el acceso a vivienda para la clase media.

La iniciativa tiene como objetivo principal ampliar el acceso a recursos y facilidades, permitiendo que la población joven, con y sin núcleo familiar, pueda acceder a un bono de vivienda.

Además, ayudaría en la reactivación económica porque implicaría la contratación de personas para la elaboración de las viviendas, señaló Izquierdo.

Es por esta razón que para los verdiblancos esta iniciativa debe estar aprobada “sí o sí” a más tardar el 30 de abril de 2024, día en que culmine el segundo año legislativo.

También tiene interés en iniciativas de seguridad que ha presentado su bancada.

OBSERVE MÁS: Avanza en el Congreso proyecto que promueve acceso a vivienda para clase media

Por el contrario, no tendrán una oposición rotunda a una iniciativa de ley pese a los señalamientos de sus diputados Carolina Delgado y Danny Vargas con respecto al 23.090.

“No se trata de oponernos por oponernos, habrá proyectos con mayor discusión y análisis pero no hay ninguno”, dijo Izquierdo.